Coronavirus (Covid-19)

Refuerzo en Hospitales y Centros de Salud

A continuación encontraremos todas las noticias relacionadas al refuerzo y la mejora de nuestros Hospitales y Centros de Salud. También información sobre los cambios en sus funciones y horarios.


Todos los servicios municipales esenciales, incluyendo las áreas de seguridad y emergencias (ambulancias, 0800-888-3633), funcionan normalmente durante las 24hs.

← volver al sitio principal de Coronavirus



Estamos ampliando nuestro Hospital Municipal 'San Cayetano'

Una obra de más de 2700m2 muy importante, para sumar 48 camas de internación y 2 nuevos quirófanos para cirugías ambulatorias.


2021:

Presentamos un nuevo Móvil de Hisopados Municipal

Si está habilitada, ver ubicación y horarios actuales en el apartado Centros de Hisopado
Para testear a quienes presentan síntomas de Covid-19, con la modalidad de testeos rápidos que en 20 minutos brinda resultados de forma segura y gratuita.


2021:

Presentamos un nuevo Centro de Hisopados Municipal

Ahora con funcionamiento en el Centro de Salud 31 (Entre Ríos y Carlos Casares).
Para testear a quienes presentan síntomas de Covid-19, con la modalidad de testeos rápidos que en 20 minutos brinda resultados de forma segura y gratuita.

2021:

Sumamos 13 camas de Terapia Intensiva y 14 camas para cuidados respiratorios en el Hospital Municipal

El año pasado multiplicamos por seis la cantidad de camas en toda la ciudad, y con esta nueva incorporación estamos mejor preparados para enfrentar la pandemia. 


2020:

Preparamos Centros de Aislamiento para pacientes con Coronavirus

Lugares extras hospitalarios que acondicionamos para la atención de alrededor de 300 pacientes leves, sospechosos y asintomáticos de COVID-19. Se ubicaron en el Polideportivo N°6, en la Casa de Retiros Espirituales 'Monseñor Aguirre' y en hoteles de la

2020:

Andreotti y Massa presentaron nuevos respiradores para los hospitales de San Fernando 

Es un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio con una inversión de más de 200 millones de pesos lo que nos permitió multiplicar por 6 la capacidad de terapia intensiva. Hoy tenemos un sistema de salud preparado para enfrentar la pandemia.

2020:

Nueva sala de Terapia Intensiva, exclusiva para coronavirus 

Un espacio que sumamos al Hospital Municipal, equipado con respiradores, camas, monitores, más profesionales y todos los elementos de bioseguridad. Se encuentra en el Hospital Municipal 'San Cayetano' (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033).


2020:

Andreotti y Katopodis acordaron reforzar la terapia intermedia del Hospital Municipal y llegar a 50 camas

En la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, el Intendente de San Fernando y el Ministro de Obras Públicas de la Nación firmaron un convenio para lograr obras de estructura y equipamiento que permitan alcanzar las 50 camas entre la terapia intermedia y la nueva terapia intensiva exclusiva para pacientes con COVID-19. 


Última actualización: 11/04/2022

← volver al sitio principal de Coronavirus



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados