San Fernando Municipio - Una ciudad que se renueva. - Refuerzo en Hospitales y Centros de Salud

Refuerzo en Hospitales y Centros de Salud

A continuación encontraremos todas las noticias relacionadas al refuerzo y la mejora de nuestros Hospitales y Centros de Salud. También información sobre los cambios en sus funciones y horarios.


Nueva sala de Terapia Intensiva, exclusiva para coronavirus

Un espacio que sumamos al Hospital Municipal, equipado con respiradores, camas, monitores, más profesionales y todos los elementos de bioseguridad. Se encuentra en el Hospital Municipal 'San Cayetano' (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033).



Andreotti y Katopodis acordaron reforzar la terapia intermedia del Hospital Municipal y llegar a 50 camas

En la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, el Intendente de San Fernando y el Ministro de Obras Públicas de la Nación firmaron un convenio para lograr obras de estructura y equipamiento que permitan alcanzar las 50 camas entre la terapia intermedia y la nueva terapia intensiva exclusiva para pacientes con COVID-19. 



Los Hospitales Municipales atienden con sus guardias de urgencias y los Centros de Salud con sus guardias clínicas

En concordancia con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional para evitar la concentración de personas y ofrecer una mejor atención del virus, el Municipio de San Fernando acompaña la decisión con la suspensión de la atención en especialidades de sus establecimientos sanitarios hasta el final de la Cuarentena Obligatoria.

Todos los servicios municipales esenciales, incluyendo las áreas de seguridad y emergencias (ambulancias, 0800-888-3633), funcionarán normalmente durante las 24hs.

En el caso del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850. Tel:4890-3033) funcionará su guardia UDP de 24hs para urgencias, con el laboratorio y el sector de diagnóstico por imágenes a su disposición. En tanto, el área de guardia odontológica atenderá únicamente urgencias en su horario de 8 a 19hs, y los consultorios externos serán limitados exclusivamente a controles de embarazo.

También el Hospital Oftalmológico Municipal (Necochea 1396. Tel:4580-5725) atenderá urgencias, y el Odontológico ‘Dr. Gálvez’ (Portugal 2276. Tel:4714-1664) mantendrá disponible la enfermería; mientras que en los 15 Centros de Salud sólo se atenderán guardias clínicas.

Asimismo, por prevención se verán suspendidos temporalmente algunos programas de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, como los grupos 'Codo a Codo', los Talleres de Fortalecimiento y el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, entre otros. 

En cuanto al servicio de Zoonosis, se suspenderán los operativos del quirófano móvil. En el Centro Municipal de Zoonosis solo se atenderán casos graves con el fin de desalentar la circulación de personas y prevenir el contagio.





Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo