Coronavirus (Covid-19)

Centros de Vacunación Covid19


Plan Provincial: ¿Qué es?

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.  Se realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense.

¿Dónde vacunarse contra el COVID-19 en San Fernando?

El Municipio acondicionó distintas sedes para avanzar con el Plan Provincial de Vacunación, según la etapa epidemiológica. Desde el 1/2/2023 las dependencias habilitadas para la vacunación contra el Covid-19 en San Fernando son:

- Centro de Salud y Vacunatorio "San Fernando Centro": Avellaneda 1460, entre Lavalle y Belgrano. Lunes a viernes de 8 a 15.30h. Para la población en general desde los 6 meses de edad.

- Hospitales Municipales de Islas "Dr. Do Porto" (Paraná de las Palmas y río Carabelas), "Dr. Favaloro" (Paraná Miní y Canal 4) y "Dr. Carrillo" (Paraná Miní y arroyo Chaná). Para la población en general desde los 6 años de edad.

Para su funcionamiento se adquirieron equipos de refrigeración para recibir las vacunas, equipos electrógenos e insumos para que los espacios estén 100% sanitizados. Participan más de 400 trabajadores de la salud y colaboradores para que todos los sanfernandinos puedan sentirse cómodos y cuidados.


Indicaciones para la vacunación en todos los vacunatorios:

Tercer refuerzo "quinta dosis" (luego de 4 meses de la ultima aplicación).

Para mayores de 50 años, personas con comorbilidades-inmunocomprometidos, personal de salud, esencial y estratégico, docentes y fuerzas de seguridad.

 

Y personas que requieran completar esquema, por dosis faltantes.


← volver al sitio principal de Coronavirus

* Actualizado 2/3/2023



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados