Área de Licencias de Conducir

*NUEVA UBICACIÓN*

Centro de Tránsito y Gestión: Colectora Reguera 1447. 



>> SOLICITÁ UN TURNO ONLINE <<


ORIGINALES PRINCIPIANTES


Deberá realizar una Charla de Educación Vial, la cual dicta la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de manera gratuita y la inscripción se realiza desde su página web :
curso.seguridadvial.gob.ar

De aspirar a  tramitar licencia de conducir para Automóvil y Motocicleta  ,deberá realizar ambas charlas de educación vial ,acompañada de la charla de genero y la de estrellas amarillas.

Solamente podrá tramitar la categoría de la cual realizo la charla .( La charla para categoría de automóvil , NO habilita a obtener la categoría de motocicleta  o viceversa )

Una vez realizada la Charla de Educación Vial, deberá solicitar un turno en nuestra página web para realizar su licencia de conducir (original).

La documentación a presentar es:


- DNI (Original y 1 fotocopia)
- Certificado de grupo sanguíneo (Original y 1 fotocopia).
- Certificado de finalización de la Charla de Educación Vial  (impreso). Para constatar la validez del certificado, se le solicitara al interesado que abra su mail y muestre desde ahí la recepción del certificado que tiene impreso (NO se aceptan certificados que no sean enviados por el e-mail oficial de la ANSV al ciudadano) la validez del curso es de 1 año tal como lo indica el certificado y únicamente para la clase.
- Menores (16 y 17 años) autorización ante Escribano o Juez de Paz para poder realizar el trámite de licencia de conducir. (Original y 2 copias).



Menores de 18 años:


- 16 Años: Pueden obtener su licencia de conducir únicamente para categoría A.1.1 (Ciclomotor 50 cc).
- 17 Años: Pueden obtener su licencia de conducir para categorías A1.2 (motos hasta 150 cc) y B1 (autos y camionetas).

Menores de 21 años:


- 17 a 20 años: Pueden obtener su licencia de conducir para categorías A1.2 y B1.
- Para obtener categoría A.1.3 (motos entre 150cc y 300cc) se debe acreditar 2 años de antigüedad de la categoría A1.2.

Mayores de 21 años:

 - Pueden obtener su licencia de conducir para categorías A1.3 y B1.
- Para obtener categoría A.1.4 (motos de más de 300cc) se debe acreditar 1 año de antigüedad de la categoría A1.3.

- Para obtener la categoría de CUATRICICLO deberán rendir un examen práctico en las pistas autorizadas por la Dirección Provincial de Política y seguridad Vial (DPPSV).
- Para realizar el examen de cuatriciclos deben solicitar turno previamente en los Municipios que se detallan a continuación: Tandil, Villa Gesell, Gral. Alvarado, Tres Arroyos, Púan, Las Flores, Olavarría, Carmen de Areco, Rivadavia, Carlos Tejedor, Monte Hermoso, Pilar.

ORIGINALES CON LICENCIA VENCIDA MÁS DE 90 DÍAS

- DNI (con domicilio en San Fernando) y Licencia de Conducir vencida más de 90 días (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando). Originales y 1 fotocopia de cada uno.
- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional vencida (emitida por otra Provincia o C.A.B.A). Originales y 1 fotocopia. (si la licencia no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo).
- Deberá rendir el examen teórico y práctico (el municipio no provee vehículos para los exámenes) 


RENOVACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PARTICULAR

Si el vencimiento del mismo supera los 90 días deberá rendir el examen teórico y practico

- DNI (con domicilio en San Fernando) y Licencia de Conducir (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno.
- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por Provincia de Bs As. excepto C.A.B.A). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno.
- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por otra Provincia o C.A.B.A). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno además de un certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó.

Sí la licencia no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo.


RENOVACIÓN DE LICENCIA PARA CUATRICICLO

Se informa que desde el 2 de enero del 2019 la categoría de CUATRICICLOS no se renovará automáticamente, para seguir contando con la misma deberán rendir un examen práctico en las pistas autorizadas por la Dirección Provincial de Política y seguridad Vial (DPPSV).

Se establece mediante la presente los pasos que se deberán cumplir para tal fin.

Paso 1: El ciudadano concurrirá el día y horario del turno a la Dirección de Transito (con los requisitos del tipo de trámite que va a realizar).

Paso 2: Pago de Trámite en la Dirección de Transito (Certificados y tasas que tendrán validez por 60 días desde el momento de pago).

Paso 3: Toma de Datos Personales y Biométricos.

Paso 4: Evaluación Médica.

Paso 5: Evaluación Práctica: El ciudadano que deberá elegir una de las pistas habilitadas dentro de la provincia de Buenos Aires, y solicitar turno en el mismo, para la evaluación práctica. Se recuerda, que el ciudadano/a, NO podrá solicitar este turno en tanto y en cuanto no haya cumplido los pasos mencionados.


MUNICIPIO

DOMICILIO PISTA DE PRUEBA

TELÉFONO PISTA DE PRUEBA

VILLA GESSEL

AVENIDA BUENOS AIRES Y AVENIDA BOULEVARD SILVIO GESSEL (TRÁNSITO)

225-450362/475770

GENERAL ALVARADO

RUTA PROVINCIAL N11 (CAMINO A MAR DEL SUR- PLANTA DE AFLUENTES CLOACALES)

02291-421884

PUÁN

VICTORIANO DE ORTUZAR 51 (PALACIO MUNICIPAL)

02923-488001 int 231

LAS FLORES

LAGUNA PLAZA MONTERO

02244 444798

OLAVARRÍA

AVENIDA DE LOS TRABAJADORES Y AVENIDA PELLEGRINI (ESQUINA). SE INGRESA POR AVENIDA TRABAJADORES

02284-414423

RIVADAVIA

COMANDANTE HILLCOAT Y CAMINO DEL 55 (VIVERO FORESTAL FRANCISCO P. MORENO)

02337-452018

CARLOS TEJEDOR

CALLE DEL VALLE Y CALLE FLORA (PARQUE ALMIRÓN)

02357-420048 int 107

CORONEL ROSALES (PEHUENCÓ)

AVENIDA SAN MARTÍN Y CALLE 4 (DELEGACIÓN MUNICIPAL) PEHUENCÓ

02921-497080

MONTE HERMOSO

CALLE PATAGONIA 378

02921-483123

TANDIL

COMPLEJO PLAYÓN DEL DIQUE (AVENIDA ZARINI S/N)

0249-44431656/0249-4448342

PILAR

AVENIDA LUIS LAGOMARSINO 905 (EX RUTA 8)

02304426306

BERISSO

CALLE MONTEVIDEO Y DOS (PARTE DE ATRÁS DE OFICINA ANSES)

0221-4641090

HURLINGHAM

AVENIDA PEDRO DÍAZ N°1710

4469-9904/9906 o 0800-999-4875

MORENO

CALLE DORREGO Y REMEDIOS DE ESCALADA (ATRÁS DE LA UNIVERSIDAD)

0237-4626136

SAN MIGUEL

AVENIDA PRESIDENTE PERÓN N°415

0800-222-8324

PINAMAR

CIRCUITO DE EXAMEN DE MANEJO DE AUTOMÓVILES ACCESO EN AV. INTERMÉDANOS Y ACCESO A CABALLERÍA

02254-518030 o 002254-406847

BAHÍA BLANCA

RASTREADOR FOURNIER Y ENRIQUE  DESCÉPOLO - ACCESO 4 DEL  AUTÓDROMO EZEQUIEL  CRISOL

0800-333-0402 Whatsapp:2914430004



RENOVACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PROFESIONAL


• Para obtener la licencia de conducir profesional debe acreditar 1 año de antigüedad de la categoría B1 y ser mayor de 21 años.

- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando). Debe traer Originales y 1 fotocopia de cada uno además del certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).
- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por Provincia excepto C.A.B.A). Originales y 1 fotocopia además del Certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).
- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por otra Provincia o C.A.B.A). Originales y 1 fotocopia y Certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó. (si la licencia no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo).
- Certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).

• Para tramitar los Antecedentes Penales debe ingresar a: http://www.dnrec.jus.gov.ar


DUPLICADO DE LICENCIA EMITIDA POR SAN FERNANDO

Traer originales y una fotocopia:
- DNI (con domicilio en San Fernando).
- Denuncia de extravío únicamente realizada en el registro civil o denuncia de robo Policial.


DUPLICADO DE LICENCIA EMITIDA POR OTRO MUNICIPIO

Traer originales y una fotocopia:
- DNI (con domicilio en San Fernando).
- Denuncia de extravío únicamente realizada en el registro civil o denuncia de robo Policial.
- Certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó (Excepto si es de un Municipio de la Provincia de Bs. As, no incluye CABA).

Si la licencia no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo.


AMPLIACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PARTICULAR

- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno.
- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por Provincia de Bs As. excepto C.A.B.A). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno.
- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por otra Provincia o C.A.B.A). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno además de un certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó.

Sí la licencia no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo.

* Deberá realizar un examen teórico / práctico de la categoría que amplía (El Municipio NO provee los vehículos).


AMPLIACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PARA CUATRICICLOS

Se establece mediante la presente los pasos que se deberán cumplir para tal fin.

Paso 1: Realización del curso de Educación Vial (Este solo es necesario en caso de PRINCIPIANTE, el cual solo podrá solicitar categorías A2.1 y A3).

Paso 2: El ciudadano concurrirá el día y horario del turno a la Dirección de Transito (con los requisitos del tipo de trámite que va a realizar).

Paso 3: Pago de Trámite en la Dirección de Transito (Certificados y tasas que tendrán validez por 60 días desde el momento de pago).

Paso 4: Toma de Datos Personales y Biométricos.

Paso 5: Evaluación Médica.

Paso 6: Evaluación Práctica: El ciudadano que deberá elegir una de las pistas habilitadas dentro de la provincia de Buenos Aires, y solicitar turno en el mismo, para la evaluación práctica. Se recuerda, que el ciudadano/a, NO podrá solicitar este turno en tanto y en cuanto no haya cumplido los pasos mencionados.


MUNICIPIO

DOMICILIO PISTA DE PRUEBA

TELÉFONO PISTA DE PRUEBA

VILLA GESSEL

AVENIDA BUENOS AIRES Y AVENIDA BOULEVARD SILVIO GESSEL (TRÁNSITO)

225-450362/475770

GENERAL ALVARADO

RUTA PROVINCIAL N11 (CAMINO A MAR DEL SUR- PLANTA DE AFLUENTES CLOACALES)

02291-421884

PUÁN

VICTORIANO DE ORTUZAR 51 (PALACIO MUNICIPAL)

02923-488001 int 231

LAS FLORES

LAGUNA PLAZA MONTERO

02244 444798

OLAVARRÍA

AVENIDA DE LOS TRABAJADORES Y AVENIDA PELLEGRINI (ESQUINA). SE INGRESA POR AVENIDA TRABAJADORES

02284-414423

RIVADAVIA

COMANDANTE HILLCOAT Y CAMINO DEL 55 (VIVERO FORESTAL FRANCISCO P. MORENO)

02337-452018

CARLOS TEJEDOR

CALLE DEL VALLE Y CALLE FLORA (PARQUE ALMIRÓN)

02357-420048 int 107

CORONEL ROSALES (PEHUENCÓ)

AVENIDA SAN MARTÍN Y CALLE 4 (DELEGACIÓN MUNICIPAL) PEHUENCÓ

02921-497080

MONTE HERMOSO

CALLE PATAGONIA 378

02921-483123

TANDIL

COMPLEJO PLAYÓN DEL DIQUE (AVENIDA ZARINI S/N)

0249-44431656/0249-4448342

PILAR

AVENIDA LUIS LAGOMARSINO 905 (EX RUTA 8)

02304426306

BERISSO

CALLE MONTEVIDEO Y DOS (PARTE DE ATRÁS DE OFICINA ANSES)

0221-4641090

HURLINGHAM

AVENIDA PEDRO DÍAZ N°1710

4469-9904/9906 o 0800-999-4875

MORENO

CALLE DORREGO Y REMEDIOS DE ESCALADA (ATRÁS DE LA UNIVERSIDAD)

0237-4626136

SAN MIGUEL

AVENIDA PRESIDENTE PERÓN N°415

0800-222-8324

PINAMAR

CIRCUITO DE EXAMEN DE MANEJO DE AUTOMÓVILES ACCESO EN AV. INTERMÉDANOS Y ACCESO A CABALLERÍA

02254-518030 o 002254-406847

BAHÍA BLANCA

RASTREADOR FOURNIER Y ENRIQUE  DESCÉPOLO - ACCESO 4 DEL  AUTÓDROMO EZEQUIEL  CRISOL

0800-333-0402 Whatsapp:2914430004


AMPLIACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PROFESIONAL

* Para obtener la licencia de conducir profesional debe acreditar 1 año de antigüedad de la categoría B1 y ser mayor de 21 años.

- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando). Debe traer Originales y 1 fotocopia de cada uno además del certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).
- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando). Debe traer Originales y 1 fotocopia de cada uno además del certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).
- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por Provincia excepto C.A.B.A). Originales y 1 fotocopia además del Certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).
- DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por otra Provincia o C.A.B.A). Originales y 1 fotocopia y Certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó. (si la licencia no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo).

Certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).

* Para tramitar los Antecedentes Penales debe ingresar a: http://www.dnrec.jus.gov.ar
* Deberá realizar un examen teórico / práctico de la categoría que amplía (El Municipio NO provee los vehículos).


Todos los tramites deben realizar examen médico, el mismo consta de:

  • Evaluación de agudeza visual y fotocromatica.
  • Test de audio.
  • Evaluación de reflejos.
  • Evaluación de reacción.
  • Evaluación de coordinación bimanual.
  • Evaluación de coordinación bimanual fina ( palanca).
  • Evaluación de coordinación visomotora( punteo) .
  • Test de reacción múltiples no condicionadas .
  • Test de control temporo espacial .

Los mismos se evaluan  mediante gabinete psicométrico jt tecnología aplicada el cual esta habilitado a ser utilizado mediante disposición 412-e/2017.



Edad Años Entrega normal
( 7 días)
Entrega urgente
( 3 días )
Entrega en el día
( 24 hs)
ORIGINAL 16 a 17 1

$12,650

$ 13,650
$ 15,050
ORIGINAL
17 a 18 1 $12,650
13,650
15,050
RENOVACIÓN 17 3
$  15,650
$ 18,350
$ 20,950

ORIGINAL / RENOVACIÓN

18 a 65 5 $ 19,350 $ 24,350 $28,850
ORIGINAL / RENOVACIÓN 66 a 70 3 $  15,650
$ 18,350
$ 20,950
ORIGINAL / RENOVACIÓN 71 en adelante 1 $12,650
13,650
15,050
PROFESIONAL
ORIGINAL / RENOVACIÓN
21 a 45 2 $14,850 $ 17,450 $19,350
ORIGINAL / RENOVACIÓN 46 a 65 1 $12,650
$13,650

15,050

VARIOS
DUPLICADO $14,850
$ 16,950
$19,350




ORIGINAL / AMPLIADO  AMPLIACIÓN $20,450 $20,950

$23,150

CERT. LEGALIDAD

$ 2,500






Una vez aprobados todos los exámenes, deberá abonar el total de la licencia de conducir.

Formas de pago: 

Timbrado Nacional ($1800) : Solo efectivo.

Timbrado Provincial ($3000) : Solo efectivo.

Timbrado Municipal: Tarjeta de Débito, efectivo.

Estos aranceles corresponden al día de obtención del turno , los mismos pueden variar al momento de tramitar su licencia de conducir .Consulte el arancel del mismo previo a realizar el trámite.

Dirección: Colectora Reguera 1447. (Al lado del nuevo Cuartel de Bomberos)

Horarios para el trámite de licencias: lunes a  viernes de 7.30 a 12.20hs y 2° sábado de cada mes de 8 a 11:30hs (solo se atendera con turno).

Para retirar licencias: Lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs y todos los sábado del mes de 8 a 12hs


Teléfono: (011) 5245-2418




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar