Secretaría de Modernización y Gestión Informática

Secretario: Gonzalo Cornejo

-Ver organigrama -



La Secretaria de Modernización tiene como objetivo lograr que se utilice la tecnología como nexo entre el Municipio y sus vecinos y visitantes, generando nuevos espacios que promuevan una ciudad más participativa, inclusiva e integradora. Además, diseña, propone y coordina las políticas de transformación y modernización del Estado en las distintas áreas de gobierno, y su correspondiente reglamentación.

Articula un Plan de Modernización en el municipio de manera transversal, trabajando codo a codo con todas las áreas del mismo en el desarrollo de iniciativas orientadas a modernizar la administración pública, incorporando nuevos procesos y tecnologías, y promoviendo la formación continua del Capital Humano.

Hoy el Municipio cuenta con Botones de pánico, cámaras por fibra óptica y antena, públicas urbanas y por cctv, internet privada y pública (libre), estaciones meteorológicas integrados y monitoreadas, lector de nivel de ríos, arroyos y cuencas, sistema de seguimiento vehicular, alarmas (en dependencias), lectores de patentes, sistema integral de reclamos, sistema de gestión y cobranza municipal.

Gracias a la gran inversión realizada contamos en San Fernando con gran parte del partido cableado con fibra óptica, lo cual nos permite tener acceso a lugares que era impensado llegar, poder tener mejor calidad de imagen en las cámaras de seguridad, tanto para cuidar al vecino como para usarlas como prueba, brindar el servicio de internet gratis en lugares públicos e interconectar todos los servicios.

La Secretaria tiene a su cargo la colocación y manejo de las pantallas led instaladas en el partido las cuales son una vía de comunicación entre el Municipio y los vecinos, ya que en ellas se transmite publicidad de eventos, en el transcurso del corriente año se terminaran de instalar las que faltan quedando todos los puntos del partido conectados al finalizar la etapa de instalación. 


Dirección: Av. Perón 926 Teléfono: 4725-1461 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar