San Fernando Municipio - Coronavirus

Coronavirus



Instagram del Intendente @juanandreottiok:

SE REFUERZA EL CONTROL

Al personal del Municipio se suman 150 de Policía de la Provincia, GAD, Caballería, Infantería y Grupo UTOI.
Gracias @Kicillofok y Min. Seguridad Prov.
La responsabilidad es de cada uno, hacé tu parte. #QuedateEnCasa


SÍNTOMAS:

Fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria

Comunicarse con la línea telefónica 148, abierta las 24hs, o dirigirse a cualquier dependencia sanitaria.


MEDIDAS DE PREVENCIÓN 

- Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

- Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

- Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

- Usar el pliegue del codo al toser o estornudar.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No llevarse las manos a la cara.

- No automedicarse.


REFUERZO EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

Por prevención del Coronavirus, el Municipio acompaña las medidas del Gobierno Nacional para ofrecer una mejor cobertura y atención al evitar la concentración de personas en dependencias públicas, reduciendo el riesgo de contagio.

Los Hospitales Municipales sólo atenderán sus guardias de urgencias y los Centros de Salud las guardias clínicas, suspendiendo las especialidades médicas hasta el 31 de marzo.

En concordancia con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional -para evitar la concentración de personas y ofrecer una mejor atención del virus -el Municipio de San Fernando acompañará la decisión con la suspensión de la atención en especialidades de sus establecimientos sanitarios desde el lunes 16 hasta el 31 de marzo.

En el caso del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850. Tel:4890-3033) funcionará su guardia UDP de 24hs para urgencias, con el laboratorio y el sector de diagnóstico por imágenes a su disposición. En tanto, el área de guardia odontológica atenderá únicamente urgencias en su horario de 8 a 19hs, y los consultorios externos serán limitados exclusivamente a controles de embarazo.

Esta determinación implica la reprogramación de los turnos de dermatología, cardiología, neurología, traumatología, ginecología, reumatología, nutrición, diabetes, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicopedagogía, kinesiología, rehabilitación, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

También el Hospital Oftalmológico Municipal (Necochea 1396. Tel:4580-5725) atenderá urgencias, y el Odontológico ‘Dr. Gálvez’ (Portugal 2276. Tel:4714-1664) reprogramará sus turnos y mantendrá disponible la enfermería; mientras que en los 15 Centros de Salud sólo se atenderán guardias clínicas.

Todos los servicios municipales esenciales, incluyendo las áreas de seguridad y emergencias (ambulancias, 0800-888-3633), funcionarán normalmente durante las 24hs.

Asimismo, por prevención se verán suspendidos temporalmente algunos programas de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, como los grupos 'Codo a Codo', los Talleres de Fortalecimiento y el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, entre otros. 

En cuanto al servicio de Zoonosis, se suspenderán los operativos del quirófano móvil hasta el 1 de abril. En el Centro Municipal de Zoonosis solo se atenderán casos graves, y los turnos de vacunación antirrábica y castración serán cancelados con el fin de desalentar la circulación y prevenir el contagio.




DEPENDENCIAS Y SERVICIOS MUNICIPALES CON CESE DE ACTIVIDADES HASTA EL 12/4

En sintonía con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional para disminuir la circulación de personas y reducir el riesgo de contagio del Coronavirus ‘COVID-19’, el Municipio de San Fernando acompañará la decisión con la suspensión hasta el 31 de marzo de:
- Actividades deportivas y torneos en todos los Polideportivos.
- Clases en sedes educativas de todos los niveles: 

 Centros Educativos Integrales (CEIM), Jardines Maternales, Escuelas de Oficios, el CEMAT, los Apoyos Escolares, el Programa 'Sumate', el Taller Protegido para personas con discapacidad y las 3 sedes de Centros Universitarios.

- Espectáculos y eventos artísticos en Centros Culturales, el Museo de San Fernando, la Quinta 'El Ombú' y las funciones del Teatro Martinelli.

- Programas de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, como los grupos 'Codo a Codo', los Talleres de Fortalecimiento, el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, los operativos de Zoonosis y el Taller de Adiestramiento Canino y Tenencia Responsable, entre otros.

- Los principales espacios públicos, incluyendo la Costanera Municipal, el Parque Náutico y el Parque del Bicentenario de la Independencia.




MÁS MEDIDAS PREVENTIVAS HASTA EL 12/4

- San Fernando pide no sacar basura en los feriados
Para mantener la higiene de la ciudad en la Emergencia Sanitaria, se solicita no sacar basura este lunes 23 y martes 24 de marzo; minimizar la cantidad de residuos diarios, y deshacerse de ellos de domingos a viernes de 19 a 22 horas, sólo una vez. Además, no habrá recolección de montículos, por lo que no deberán depositarse residuos de gran tamaño en la vía pública.

-  En la Dirección de Tránsito , Transporte y Seguridad Vial sólo se atenderán trámites de renovación de licencias de conducir;  quedan suspendidas las charlas de educación vial para personas que quisieran obtener por primera vez su registro; y a su vez, por Disposición Provincial, las licencias con vencimiento entre el 15/02/2020 al  01/04/2020 inclusive tendrán  una prórroga de 60 días de corrido.

- Los locales comerciales deberán reducir su capacidad en un 50%, sosteniendo como límite máximo las 200 personas para  todos aquellos que estuviesen habilitados para una cantidad superior; establecido por Resolución N°145/20 en adhesión a la normativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires según Decreto N°132/20, debido a la Emergencia Sanitaria Nacional dictada por el Decreto Presidencial N°260/20.





Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo