Municipio

Intendente

Lic. Juan Francisco Andreotti

Nació en San Fernando el 23 de noviembre de 1982. Es licenciado en sistemas informáticos y político, miembro del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Fue electo Intendente de San Fernando el 27 de octubre de 2019 por el “Frente de Todos” con el 63,2% de los votos, el mayor acompañamiento electoral de la historia de la ciudad, y reelecto el 22 de octubre de 2023 por “Unión por la Patria”, con el 57,4%.

En la gestión de su primer mandato se construyeron los Túneles de la calle Martín Rodríguez ‘Diego Armando Maradona’ y de la calle Sobremonte ‘Campeones del Mundo’; se restauró por completo la Unidad Académica ‘Normal Artigas’; se creó la Escuela de Oficios N°2 donde se dictan clases de carpintería, soldadura y electricidad; se logró restaurar y poner en valor el histórico Palacio Belgrano-Otamendi; se amplió el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y se iniciaron obras de renovación del Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’; se amplió el Parque Náutico con más espacio verde frente al río, alcanzando las 50 hectáreas de espacios públicos recuperados y renovados; se construyó el ‘EcoParque’ como reserva ecológica educativa y una Pista de Atletismo junto a la Universidad Nacional de Luján, entre muchas otras obras y mejoras en servicios públicos.

Es hijo de Luis Andreotti, ex Jefe Comunal sanfernandino a quien acompañó durante su gestión como Secretario de Privada y Coordinación (de diciembre 2011 a diciembre 2013) y como concejal (2014 a diciembre 2015).

Entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019 ejerció como Diputado de la Provincia de Buenos Aires por la Primera Sección y a su vez Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de esa cámara.

Trayectoria política y gestión pública

Juan Andreotti fue militante del Partido Justicialista y jefe de campaña de la agrupación vecinalista Partido Fuerza Organizada Renovadora Democrática (PFORD) que apoyó en el 2011 a Luis Andreotti para que alcanzara la intendencia sanfernandina tras 16 años de gobierno de Osvaldo Amieiro.

Desde 2012 encabezó la gestión de la modernización del Municipio puntualizando en la seguridad, para lo cual desarrolló un programa de instalación de cámaras de vigilancia que convirtió a San Fernando en una de las ciudades más seguras de Argentina, con el récord de una cámara cada 220 habitantes.

También diseñó la renovación de la iluminación pública extendiendo un refuerzo a la totalidad de las cuadras del partido, logrando ser uno de los distritos mejor iluminados del país.

En las elecciones legislativas de 2013 se postuló como primer candidato a concejal por el Frente Renovador y fue uno de los más jóvenes (30 años) que alcanzó una banca en el Honorable Concejo Deliberante.

Como concejal presentó proyectos que permitieron defender la posesión municipal de la Costanera Pública de San Fernando entre 2014 y 2015. A su vez, trabajó en las ordenanzas que permitieron al Municipio contar con uno de los Centros de Operaciones de seguridad más modernos de la región, 10 Polideportivos, pasos bajo nivel construidos con fondos propios, Jardines Maternales, un Hospital Oftalmológico y la obra de un gran Hospital Municipal, entre otros logros de la gestión de Luis Andreotti.

En las elecciones de 2015 encabezó la lista de candidatos a legisladores bonaerenses del Frente Renovador y obtuvo su banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente, fue nombrado Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del cuerpo legislativo, e integrante de las comisiones de Educación, Trabajo, Obras Públicas, Juventud y Discapacidad.

Desde su posición se destacó en el impulso de dos proyectos de Ley Provinciales trascendentales: la abolición de la reelección indefinida y la restitución de terrenos costeros a las ciudades de la zona norte del GBA. También sostuvo un rol clave en la negociación de los presupuestos provinciales entre 2015 y 2018 para limitar los niveles de endeudamiento y mejorar la coparticipación que distribuye dinero hacia los municipios, en pos de la defensa de las autonomías locales.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados