Secretaría de Protección Ciudadana

Secretario: Néstor Pisetta

- Ver organigrama -



En el marco de  integrar y totalizar una política de Seguridad activa y entendiendo que  es competencia  específica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en diciembre de 2011 el por entonces Intendente Cdor. Luis Andreotti, decidió crear e implementar la “Secretaría de Protección Ciudadana” para que a través de políticas públicas se puedan llevar a cabo medidas de prevención.

A esta Secretaría le compete la elaboración y planificación de un Sistema de Seguridad en el que distintas Áreas se complementen entre sí para ejercer el control y la aplicación de medidas en los espacios de la vía pública y los problemas que en ella se generen. Asimismo coordina junto con los cuerpos y autoridades de los Ministerios de Seguridad Nacional y Provincial la planificación y ejecución de políticas en materia de Seguridad Pública.

Acciones que se desarrollan:
 

  • Coordina las relaciones entre la policía y otras fuerzas de seguridad, distintas instituciones, actores sociales y los vecinos de San Fernando, como así también dirige un sistema de seguridad al Servicio de la Seguridad Pública. 
  • Lleva adelante procedimientos y políticas en materia de seguridad pública, protegiendo a las personas, a sus bienes previniendo delitos y faltas.
  • Promueve y organiza las distintas modalidades de la participación ciudadana en la prevención ciudadana.
  • Mantiene relaciones con el Ministerio de Seguridad Nacional, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de asegurar la planificación, prevención y la represión de delitos y faltas.
  • Conjuga e implementa las medidas de seguridad para controlar y proteger el ámbito físico del Municipio, las dependencias anexas y descentralizadas, el personal que presta servicio y los bienes de la comuna.
  • Articula la colaboración con las instituciones policiales con asiento en el Distrito de San Fernando, en el marco de los “Convenios de Fortalecimiento Logístico” apoyándolas con recursos humanos, logísticos y económicos.
  • Centraliza la información estadística delictual, elaborando el Mapa del Delito del distrito
  • 0800-DROGA NO: (0800-444-1121) Mediante llamados telefónicos al 0800-444-1121 y el envío de formularios por correo electrónico (drogano@sanfernando.gob.ar) o su depósito en buzones ubicados en establecimientos públicos, los vecinos podrán aportar datos que de gran utilidad para la fiscalía y el juzgado correspondiente pueda actuar en nuevas investigaciones.



Horarios de atención administrativa: lunes a viernes, de 7 a 17h.

Dirección: Av. Presidente J.D. Perón 926 – 1° Piso Teléfono: 4580-5675 Fax: 4746-2857






Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar