Refuerzo de controles

En esta página se publicará la información correspondiente a la seguridad y los controles para la tranquilidad de los sanfernandinos.


Controlamos la circulación y tránsito de vecinos durante la Cuarentena Obligatoria

Gracias al esfuerzo combinado de las áreas municipales de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Orden Urbano; las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales como Policía y Prefectura; y la colaboración de las Secretarías de Gobierno y Economía del Municipio.



Reforzamos la Seguridad con más policías para los controles de la Cuarentena

Al personal del Municipio se sumaron 225 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Caballería, Infantería y Grupos GAD y UTOI, gracias a la articulación del Intendente Juan Andreotti con el Gobernador Axel Kicillof y el Ministerio de la Seguridad Provincial.



Controlamos a los comercios

El Decreto Nacional N°260/20, su reglamentación en el Decreto Provincial N°132/20 y la adhesión mediante Resolución Municipal N°145/20, establecen las siguientes normas para los comercios de rubros alimenticios.

- Medidas de prevención:

  • Los locales deberán reducir al 50% su capacidad de personas en el interior, con 200 personas como cantidad máxima para aquellos que lo tuviesen habilitado.
  • Los clientes y trabajadores deben sostener y garantizar un distanciamiento mínimo de 2 metros entre persona y persona, fundamentalmente en las colas y filas que se produzcan tanto en el interior como hacia afuera de los locales, en la vía pública.
  • Los empleados y el personal encargado de la atención al público deben utilizar guantes y barbijos -o 'tapabocas-, en su defecto, cubriendo boca y nariz-.
  • Garantizar la desinfección con alcohol o lavandina diluidos de superficies tales como líneas de cajas, góndolas y otras con contacto permanente de clientes y el personal, así como de los productos que manipulen.

- Cumplimiento del Programa Nacional 'Precios Máximos'

  • El Gobierno Nacional fijó los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenían el pasado 6 de marzo.  Puede verificarse el listado en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar
  • Si se detectan infracciones, los vecinos pueden proceder a la denuncia en la web  o comunicarse al 0800-666-1518
  • Incumplir esta reglamentación implicará recibir una notificación en primera instancia y la obligatoriedad de adecuar los precios al valor correspondiente. De reincidir, los equipos de Orden Urbano y las Secretarías de Gobierno y Economía de San Fernando, procederán a la clausura preventiva del local y aplicarán multas.

- Horarios de apertura

  • Todos los comercios de rubros alimenticios con atención al público tienen permitido trabajar de 7 a 20hs.
  • Aquellos comercios que dispongan de deliverys o entregas a domicilio, podrán atender a clientes en el local de 7 a 20hs y continuar operando de 20 a 22hs a puertas cerradas.

- Condiciones de higiene y salubridad

  • Se verifica de forma estricta el cumplimiento de las normas bromatológicas provinciales y municipales; con especial atención en la fecha de vencimiento de los productos en venta.





Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo