Ayudamos a los vecinos de Villa Hall mediante el Programa SOL

Noticias / Obras Públicas

San Fernando mejora el entorno y las condiciones de salubridad en los barrios. “Estamos haciendo la conexión de pasillo a agua potable y cloacas a 18 familias, y además los ayudamos con sus problemas eléctricos. Aparte, ayudamos en las viviendas donde haya mamás solas con chicos”, dijo Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental y candidata a concejal por 1País.

Desde el comienzo de la gestión municipal encabezada por el Intendente Luis Andreotti, San Fernando trabaja para que la acción del Estado llegue hasta el último rincón del distrito, buscando mejorar las condiciones de salubridad y prevenir diversas enfermedades.

Durante la visita que realizó al barrio Villa Hall, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental del Municipio, y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, expresó: “Este Programa SOL lo llevamos adelante hace 5 años, para ayudar a los barrios más humildes de San Fernando. En este caso, estamos haciendo la conexión de pasillo a cloacas a 18 familias que estaban en peor situación, y además los ayudamos con sus problemas eléctricos. Nosotros damos charlas sobre precauciones contra accidentes, incendios y monóxido de carbono a través de las murgas que trabajan con el Municipio y Defensa Civil. Este programa es integral; hacemos conexión de agua potable y cloacas, y ayudamos en las viviendas donde haya mamás solas con chicos”. 


En tanto, Cecilia Mazzola, de la Dirección de Desarrollo Habitacional e Integración Urbana, explicó: “Estamos trabajando aquí en Villa Hall con el programa SOL en seis pasillos; ya estamos interviniendo en tres; en cada pasillo hay 20 familias, así que pensamos trabajar con 120 familias del barrio; estamos haciendo conexiones al agua y cloaca, tratando que todas las familias puedan tener un baño en condiciones dentro de sus casas por un tema de salud y desarrollo, para poder incluirlos a todos. Gracias a que los vecinos pagan sus tasas, el Intendente nos manda a trabajar en los barrios con fondos municipales”.

En cuanto a los vecinos que se beneficiaron por los trabajos encarados por el Municipio, Rosa comentó: “Me está gustando como quedan los arreglos en el pasillo; gracias a Dios tenemos solución. Estoy contenta porque nos sentimos escuchados por el Municipio, se ve lo que hicieron. De lo que era antes el barrio, está re cambiado”. Otro vecino, Luis, elogió: “Quedó muy bien la cloaca, estamos muy agradecidos con toda la gente que vino, cavaron todo el pasillo y pusieron los caños. Ahora van a poner rejillas; llovió y no se junta nada de agua. La zona está muy cambiada gracias al Intendente Andreotti que mandó hacer las veredas, y colocar canastos de basura. Quedó muy lindo”. 


“Hace poquito que vinimos a la zona de Villa Hall, Don Mariano, Amor y Corazón para inaugurar el Polideportivo N° 8; estamos muy contentos de ver que las soluciones llegaron a los vecinos en forma muy rápida. Donde hay muchas familias viviendo, para la salud y el bienestar de todos es importantísimo estar conectado a las cloacas. Así que felices de poder llevarlo adelante, siempre agradeciendo al vecino de San Fernando y trabajando cada día para la integración del distrito, para que todos los sanfernandinos sientan que son parte, y que cada día ponemos un granito de arena para ir hacia adelante y sentirnos mejor en comunidad”, finalizó Alicia Andreotti.


Relacionados