Noticias / Educación

El Centro Cultural ‘Felicaria’ recibió a más de 300 chicos de las escuelas 11, 12, 13, 16 y 31; los jardines 906, 915, 919 y 925; el JIRIMM N° 2 y la Escuela Especial N° 504, para vivir una jornada recreativa con música, malabares, cuentos, maquillaje artístico y un cierre especial a cargo de Mr. Klo. El Secretario Carlos Traverso agradeció "a toda la comunidad educativa isleña, los alumnos, docentes y vecinos que se acercaron para compartir este hermoso evento".

El Municipio de San Fernando lleva servicios y busca generar una mejor calidad de vida a todos los vecinos del distrito. La 2da y 3er sección del Delta, un terreno de 920 km2 habitado por miles de sanfernandinos con escuelas, centros de salud y centros culturales de la Comuna, es uno de los puntos de trabajo fuerte. Con el fin de contener e incluir a la comunidad isleña, se organizan varias actividades.
En esta ocasión, las familias que reúne la comunidad educativa de la zona compartieron una jornada especial de cultura y recreación en el CC Arroyo Felicaria. Participaron chicos y docentes de las escuelas 11, 12, 13, 16 y 31; los jardines 906, 915, 919 y 925; el JIRIMM N° 2 y la Escuela Especial N° 504.  La Directora de Talleres Culturales en Islas, Teresita Valenti, organizó y acompañó el evento.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, celebró: “Fue un gran día, con más de 300 chicos disfrutando y jugando todos juntos. Hubo música, malabares, cuentos, maquillaje artístico y un clown. Estamos muy contentos con el resultado, que es parte de los esfuerzos que realizamos para integrar a nuestros isleños, contenerlos y llevar una sonrisa a tantas familias que viven en nuestro delta”.
Traverso concluyó: “Gracias a toda la comunidad educativa isleña, los alumnos, docentes y vecinos que se acercaron para compartir este hermoso evento”.
Cabe destacar que el Municipio de San Fernando sostiene una amplia variedad de talleres culturales totalmente gratuitos, que se ofrecen en los establecimientos municipales de isla, con clases artísticas, recreativas y de formación laboral. Se trata de actividades que brindan herramientas de integración y contención social.


Relacionados