Noticias / Desarrollo Social

Junto a la Fundación AVON concientizamos en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

26/11/2019

El área de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio y la Fundación AVON brindaron una charla abierta en el Hospital Municipal para vecinas y referentes barriales. Allí se expuso sobre la problemática de la violencia de género y se propuso avanzar en consolidar una red de contención para víctimas. Más información en el área de Políticas de Género del Municipio con sede en Henry Dunant 1369 (Tel. 4744 – 4314).

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos con campañas de difusión, operativos en vía pública, folletería y talleres. 


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el área de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio y la fundación AVON sostuvieron una jornada concientización abierta para vecinas y referentes barriales en el Hospital Municipal de San Fernando, con la participación de funcionarios de la Comuna y miembros del concejo deliberante.

La Directora General del área, Gabriela Dell Olio, manifestó: “Nos parecía importante reunirnos en este día tan especial para las mujeres, para poder tener otras herramientas y brindarles a las que participan un espacio para la primera escucha frente a casos de violencia de género. Que importante es la primera escucha de una víctima de violencia para que podamos ayudarla, orientarla, acompañarla y esta es en definitiva la idea que teníamos en este encuentro”. 


Respecto a la labor del Municipio en la temática, recordó: “El área Políticas de Género y Diversidad Sexual trabaja continuamente de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, en Henry Dunant 1369. Allí podemos acompañar, asesorar y contener a las víctimas de violencia y cualquier persona que conozca alguna víctima de violencia se puede acercar también. Los esperamos y estamos a su disposición”.

La responsable del Programa de Violencia de la Fundación AVON, Ana Inés Álvarez, explicó: “En este 25 de noviembre hay un llamado a reflexionar acerca de la violencia que vivimos las mujeres y las niñas en todo el mundo. Sabemos que 1 de cada 3 vamos a vivir violencia a lo largo de nuestra vida. Los números de la Argentina van indicando que cada 31 horas muere una mujer y la idea hoy es pararnos en una realidad que duele para pensar qué es lo que puede hacer cada una desde su lugar. No es un tema que solo deba resolver el Estado”. 


Por otro lado, subrayó “la necesidad de trabajar articuladamente con el Municipio para intervención en casos que tal vez nos llegan a nosotras y podemos articular. Tenemos que estar atentas que esa mujer pueda seguir esa ruta crítica, es una mujer que está pasando un pésimo momento y muchas veces no sabe qué hacer. Tenemos la responsabilidad de las organizaciones en las que estamos de acompañarla, de ponernos de acuerdo en darle un acompañamiento articulado”.

El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual funciona en Henry Dunant 1369, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 17hs / Tel. 4744-4314. 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados