Noticias / Desarrollo Social

Andreotti firmó convenios con Arroyo para fortalecer la asistencia por coronavirus y construir una Unidad de Desarrollo Infantil

21/05/2020

El Intendente de San Fernando y el Ministro de Desarrollo Social acordaron la entrega de fondos para extender los espacios de primera infancia y una ayuda para la emergencia por el coronavirus. “En esta situación social que atravesamos necesitamos de la presencia del Estado, nos sentimos muy acompañados por Daniel Arroyo y el Presidente en todos los programas que impulsamos y principalmente con la ayuda social y alimentaria, garantizando que la gente tenga lo indispensable para poder sobrellevar esta pandemia, y proyectar el crecimiento de nuestras Unidades de Desarrollo Infantil”, dijo Juan Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti firmó convenios con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, por la entrega de un Fondo de Emergencia Social para la asistencia de alimentos y artículos de higiene por el coronavirus. Asimismo, las autoridades municipales firmaron un acta de compromiso con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, para desarrollar la apertura y/o fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil. 

Estuvieron presentes en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; el Director Nacional de Primera Infancia, Federico Berardi; y de parte del Municipio la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola. Al finalizar el acto, el Jefe Comunal y las autoridades emprendieron una visita al Jardín Maternal Municipal ´Barrios Unidos´.

“Cada vez que Daniel Arroyo nos visita a San Fernando es para traer buenas noticias y estamos muy agradecidos. En esta situación social que atravesamos necesitamos la presencia del Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Presidente Alberto Fernández, nos sentimos muy acompañados en todos los programas que impulsamos, y principalmente con esta ayuda social y alimenticia en cada uno de los barrios, garantizando que la gente tenga lo mínimo indispensable para poder sobrellevar esta pandemia, y proyectar el crecimiento de nuestras Unidades de Desarrollo Infantil”, explicó el Intendente.

En ese sentido, Juan Andreotti agregó: “Desde el Municipio venimos realizando un trabajo muy importante en cada una de nuestras UDI, están en mejores condiciones que los jardines privados y eso nos llena de orgullo. Es un trabajo que hicimos en solitario y tener ahora la posibilidad de poder vincularlo y que este trabajo sea no solamente de San Fernando, sino también que la Nación nos ayude a crecer, a llegar a los chicos y a los sectores más vulnerables es una enorme alegría. Es saber que la Nación está destinando los recursos de todos de la mejor manera posible”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó: “Para mi San Fernando tiene muchas grandes acciones, pero sobre todo en lo que tiene que ver con niños y jóvenes, los espacios de primera infancia, las unidades de desarrollo infantil y los polideportivos. Es un modelo que hay que replicar en el país, con lo cual vengo a aprender y a acompañar a Juan en la tarea que está haciendo”.

“Hoy llevamos adelante dos acciones, una tiene que ver con un fondo que transfiere la Nación para comprar alimentos y artículos de higiene, está claro que la situación está difícil, que hay más gente reclamando asistencia alimentaria, ahí estamos realizando un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.  Lo segundo fue una ayuda económica para extender los espacios de primera infancia. Atender la asistencia alimentaria, empezar y acompañar a los niños, y generar mecanismo para el trabajo que tiene que ver con máquinas y herramientas, son las líneas que estamos encarando”, sostuvo Daniel Arroyo.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados