Municipio / Secretarías / Secretaría de Gobierno

La principal misión radica en consolidar la presencia del Estado Municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana por medio de la prevención, la educación y el control. Velar por el cumplimiento de las normas municipales y atender, contener y resolver, por sí misma o en colaboración con otros organismos, o fuerzas de seguridad provincial y/o nacional, situaciones de riesgo o conflictos que involucren agresión y trasgresión a las disposiciones vigentes, utilizando técnicas de disuasión, persuasión y mediación. Cuenta además con atribuciones para el labrado de actas, el secuestro de objetos y la ejecución de clausuras


¿Cuáles son sus funciones?

Prevenir, detectar e intervenir ante

  • Uso inadecuado del espacio público y/o del espacio privado cuando este genere situaciones de riesgo para terceros, el medio ambiente o incumplan normas de convivencia o deterioren el equipamiento urbano.
  • Acciones de personas físicas y/o jurídicas en el uso del espacio público que no cuenten con autorización municipal.
  • Hechos sucedidos en la vía pública que promuevan conflictos entre personas.
  • Constatación de accidentes y/o hechos delictivos, ante los cuales solo informarán a las dependencias policiales y/o judiciales con competencia en el tema.
  • Procurar la atención y respuesta en tiempo y forma de los expedientes y de los reclamos Vecinales referidos a su competencia y es responsable del cumplimiento de los mismos.
  • Conduce, promueve y aconseja la capacitación del Personal Municipal en función de los objetivos de su área, proponiendo en caso de corresponder, las medidas disciplinarias.
  • Formula propuestas y promueve el mejoramiento de las tareas y objetivos del área específica a su cargo.

 

Dirección: Colón 917. Teléfono: 4744-5740 /  4744- 6556 Horario: Lunes a Viernes de 7 a 16h.

Email: ordenurb@sanfernado.gov.ar 





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