San Fernando Municipio - El ‘Municipio en tu Barrio’ volvió a la Plaza de Dorrego

Noticias / Zoonosis

El ‘Municipio en tu Barrio’ volvió a la Plaza de Dorrego

10/05/2019

Los móviles y stands de Atención al Vecino, Salud Pública y Zoonosis del Municipio de San Fernando volvieron a desplegarse en la zona ofreciendo los distintos servicios que ofrece la Comuna de manera gratuita e itinerante. El calendario semanal del ‘El Municipio en tu Barrio’ esta disponible en www.sanfernando.gob.ar y se actualiza semanalmente.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito.

En esta ocasión, los servicios de la Comuna volvieron a desplegarse en la Plaza Dorrego. El Director General de Zoonosis, Dr, Hernán Zubizarreta, manifestó: “Estamos en Victoria, acá como en todo el resto del Municipio tratamos de repetir un operativo cada tres meses. De esa manera vacunamos, desparasitamos y castramos todos los animales que en ese momento estén en condiciones de hacerlo”.

“Hoy hemos cubierto 22 turnos de castración y 40 de vacunación. A pesar del clima fresco y nublado, hemos tenido una gran aceptación por parte de los vecinos que siempre aprovechan estos servicios gratuitos que brinda la Municipalidad al que consideran sumamente valioso”, agregó. 


Por otro lado, recordó: “El edificio de Zoonosis está en plena reestructuración, se están remodelando los quirófanos a nuevo. Estamos muy contentos con los cambios que se están llevando a cabo y esperamos inaugurarlo pronto”.

Los sanfernandinos aprovecharon la oportunidad para realizar trámites, vacunar a sus hijos y castrar a sus mascotas. Graciela, y su perra Flor, se acercaron. “Me parece un buen servicio el que recorran las plazas castrando y vacunado mascotas, muchas veces se nos complica llegar a Zoonosis. Hoy traje a mi perra a vacunarse, la atención de los profesionales fue muy buena”, opinó la vecina.

Por su parte, Gastón, quien llevó a su perrita Juana a castrar, consideró: “Me parece buenísimo porque te facilita un montón de cosas, los vecinos estamos agradecidos”. Y el vecino Mauro, junto a su perra Pía celebró: “Esta iniciativa es genial, le sirve al vecino para ahorrarse unos pesos y tiempo, porque está cerca de tu casa”. 




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados