Noticias / Deporte

La Colonia de Discapacidad cerró la temporada de verano con una jornada artística

21/02/2019

Durante todo el verano, los vecinos participaron de actividades recreativas en los Polideportivos de San Fernando, con disciplinas de pileta y de campo, juegos de mesa, representaciones artísticas y excursiones. También hicieron cocina y camping nocturno con fogón. El cierre de la Colonia para Personas con Discapacidad en el Poli Nº 3 se caracterizó por una jornada artística donde presentaron coreografías y homenajes a todos los presentes.

El Municipio de San Fernando desarrolló con gran éxito las Colonias de Verano donde participaron miles de chicos de 3 a 13 años de edad, adultos mayores de 65 y personas con discapacidad, que pudieron disfrutar de un verano lleno de diversión y actividades recreativas. Todo en un ambiente seguro y con instalaciones de primer nivel de los 10 polideportivos distribuidos por todo el distrito.

En esta oportunidad, se llevó a cabo el cierre de las Colonias para Personas con Discapacidad en las instalaciones del Poli Nº 3, donde se representó la temática "Homenaje a artistas nacionales e internacionales" con 12 coreografías. Al finalizar, los profes y voluntarios realizaron un homenaje a todos los presentes. Asimismo, se dispuso de un stand donde se exhibieron manualidades que los jóvenes realizaron a lo largo del verano.

El coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, explicó: “Este año tuvimos siete grupos que asistieron todos los días de la semana al Poli Nº 3, donde pudieron disfrutar de múltiples actividades al aire libre y cerca del río. En el cierre decidimos preparar una performance artística que los chicos fueron ensayando durante toda la temporada y fue un verdadero éxito”, explicó.

Y destacó: “Este año por la colonia pasaron unas 225 personas con discapacidad de entre 5 y 65 años de edad. A lo largo de toda la temporada, los chicos vivieron una serie de actividades especiales, cocinaron pizzas a la parrilla, actividades de pileta, fútbol, kayak y también participaron de un camping nocturno con fogón”.

En el marco de una jornada llena de diversión y compañerismo, el alumno José contó su experiencia: “Me encantó la colonia este año, hicimos muchas actividades y los profes siempre nos acompañan en todo”. Otro vecino, Emanuel, comentó: “Nos divertimos mucho con amigos y lo que más me gustó este verano fue hacer camping”. Y Lucas dijo: “Este año aprendimos a cocinar pizzas a la parrilla, nadamos y jugamos a distintos deportes”.

“Todos los veranos tratamos de realizar propuestas innovadoras, para que los grupos de personas con discapacidad tengan diversas actividades y que especialmente fomenten el desarrollo de sus potencialidades”, afirmó el coordinador del área. Lisandro Kolodny finalizó recordando que entre el 25 de febrero y el 1 de marzo se llevará a cabo la inscripción para las actividades del año en los diferentes Polideportivos.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados