Juan Andreotti recorrió la Colonia de Especiales

Noticias / Deporte

El Diputado Provincial visitó la actividad municipal de la que participan numerosos vecinos, niños y adultos con capacidades especiales. “Tanto en materia deportiva como cultural, tenemos la posibilidad de brindar muchísimos servicios primordiales para la inclusión social, la cultura y el deporte de la mano para integrar a todas las personas de San Fernando”, expresó.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en la contención e integración de los vecinos con discapacidad. Así, el Polideportivo N° 1 -sito en Arnoldi y Pasteur- es sede de la colonia para chicos y adultos especiales, donde trabajan a partir de distintas disciplinas, deportes y actividades recreativas. En la misma se realiza fútbol, iniciación deportiva, gimnasia y patín; y además, hacen natación en la semana. Este trabajo integral logra la contención e inclusión que se merecen los sanfernandinos con capacidades diferentes.

Durante su visita -que realizó junto al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso- el Diputado Provincial Juan Andreotti expresó: "Hoy tenemos la posibilidad de venir a disfrutar junto a la colonia de Especiales, que es un trabajo que hace el Municipio durante todo el año. Hay muchos concurrentes, hoy en San Fernando se puede hacer gracias a la infraestructura que el Municipio realizó en estos años. Tanto en materia deportiva como cultural, brindamos muchísimos servicios primordiales para la inclusión social, la cultura y el deporte de la mano para integrar a todas las personas de San Fernando, y en este caso con ellos se trabaja durante todo el año. Realmente se disfruta mucho por el cariño que expresan, así que verlos que están bien, que los profes los cuidan y están ante sus necesidades, es una alegría enorme". 


Los vecinos que concurren a la colonia se expresaron. Nicolás dijo: "Hacemos pileta, ahora estamos haciendo la coreo para la fiesta. La pasamos bien. Al intendente de San Fernando lo felicito, porque está haciendo cosas para nosotros". Analí dijo: "Vamos a la pileta, a jugar. Los profes son muy buenos". Y su compañera Gloria agregó: "Hacemos malambo y otras cosas más".Y Maximiliano destacó: "La estamos pasando bien con los chicos de acá. Muy buena la pileta, y todos hacemos juegos con la pelota. Estamos en la colonia a full. Un saludo para los profesoras, que las queremos mucho".

"Esta contención que se hace a través del deporte y la cultura, principalmente apuntada a quien más necesita la mano del Estado y ese acompañamiento, es bueno. Ya algunos municipios lo hacen, que todos tengan esta política de inclusión es lo más importante, como que ellos se sientan acompañados y que el servicio que se puedan brindar sea bueno, así que invito a quienes quieran venir a San Fernando a ver como se trabaja en esta materia, bienvenido sea que lo vamos a ayudar", finalizó el Diputado Andreotti.

Para obtener información sobre las Colonias Especiales acercarse al Poli N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur), los miércoles de 9 a 12 hs; de miércoles a viernes, de 17 a 20 hs; y los sábados de 9 a 13 hs. o llamar al 4580-5684.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados