San Fernando Municipio - Vivimos una tarde a puro baile y música en una nueva peña folklórica a cielo abierto

Noticias / Cultura

Vivimos una tarde a puro baile y música en una nueva peña folklórica a cielo abierto

La Plaza de los Inmigrantes Italianos fue sede de la segunda edición del encuentro barrial musical organizado por el Municipio con pista de baile libre y la presencia en vivo de grandes talentos .

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política cultural con el eje de brindar espectáculos de calidad, accesibles y para toda la familia en ámbitos como casas culturales, plaza y espacios públicos. Una de las actividades que recorre los barrios es la peña folklórica a cielo abierto, donde talentos locales despegan su arte mientras los vecinos copan la pista libre de danza y baile.

La última edición tuvo lugar en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Portugal y Quintana. El Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, sostuvo: “Es una sábado más compartiendo con los vecinos, con todos los ballets de la zona y artistas sanfernandinos del folklore. Además, con un stand del área de Cultura que ofrece toda la programación del Teatro Martinelli, las Escuelas de Formación Artística, los Talleres Culturales y un motón de servicios que tenemos”.


Además, el funcionario recordó que “desde el Municipio se ofrecen muchísimos espectáculos, en esta oportunidad es una peña pero hay festivales, shows y distintos eventos ideales para compartir una tarde junto a todos los vecinos”.

Entre los destacados artistas presentes estaban el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Eduardo Ramírez, Director del Ballet Danzarte, destacó la importancia de este tipo de eventos.  “Estamos en San Fernando hace casi 20 años –comentó- y hoy podemos disfrutar una tarde hermosa con los vecinos. Es muy lindo que se haga esto y da mucha posibilidad a los artistas locales  que por ahí no tenemos donde mostrarnos. Es ideal, y sobre todo para los chicos que recién están aprendiendo”.

Por su parte, la cantante Celeste Oviedo opinó que “es un evento genial, esta hermoso y buenísimo este espacio que brinda Cultura de San Fernando para compartir lo nuestro y que se haga más conocido, y la gente de los barrios puedan disfrutar del arte, las danzas y las voces”.

Cientos de vecinos coparon la plaza cantando sus canciones favoritas; aplaudiendo al ritmo del folklore; y animándose a bailar en la pista. El sanfernandino Juan Carlos sostuvo: “Nos enteramos en la semana y nos vinimos. Las estamos panado muy bien, el día nos acompaña. Espero que continúe y se repita. Estamos contento con toda la familia presente”.


Otra vecina, Gisella, llegó con su esposo Leandro y su hija Julieta. “La estamos pasando de maravilla, y vinimos para ver el Ballet Danzarte que nos encante y está bueno que el barrio se integre”, celebró. Su marido Leandro dijo que “es bastante lindo, para toda la familia y se la pasa bárbaro; si vos miras, acá son todas familias y eso está buenísimo”.

Finalmente, Ramona, firme en la tribuna junto a toda su familia expresó: “Bien, está muy bueno que hagan esto. Nos vinimos todos, con hijos, nietos y marido, todos chocos. La verdad que es de lo mejor que hacen”.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados