Noticias / Cultura

Cuarto de libros: Bases y Condiciones

17/04/2018

Bases y condiciones para poder participar de la muestra 'Cuarto de Libros'.

Proyecto de producción y experimentación 

El proyecto nace de la recuperación de un espacio especifico ubicado en las ruinas del Museo de la Ciudad de San Fernando donde residen más de 5000 ejemplares de libros recibidos por el Municipio fruto de donaciones de vecinos y diversas instituciones locales.

La convocatoria propone utilizar el espacio original, aun no restaurado donde están acopiados los libros, para la investigación y producción artística contemporánea. El Área de Artes Visuales del Municipio de San Fernando y la Universidad Nacional del Arte - UNA - Sede Xul Solar, promueven y apoyan la realización de 10 (diez) proyectos de sitio específico planteados para ser realizados en el cuarto en sus condiciones actuales; los cualespueden corresponder a cualquier disciplina de arte contemporáneo (instalación, intervención, performance, acciones, video, etc) teniendo en cuenta que la obra final debe ser presentada en formato sonoro o audiovisual, en cualquiera de susposibilidades y variantes. 

Participantes

Podrán participar artistas y colectivos de artistas; argentinos o residentes en Argentina mayores de 18 años. Los interesados podrán solicitar, si así lo desean, una breve visita al espacio para vivenciar el lugar y tener una idea más acabada del lugar a utilizar. Presentación del proyecto En un archivo único, de extensión PDF hasta 25 MB deberán presentar la siguiente información:

1. Datos: - Nombre y apellido, edad, e-mail, teléfono, (en caso de ser un colectivo de artistas: nombre del colectivo o grupo, nombre y apellido, edad, e-mail y teléfono de cada uno de los miembros) - Breve CV - Hasta 5 imágenes de obra anterior o de experiencias que considere relevantes.

2. Proyecto: - Nombre del proyecto. - Memoria conceptual. - Memoria descriptiva (incluir especificaciones técnicas) - Bocetos, planos, fotomontajes, renders y/o cualquier otro material que considere apropiado para ilustrar elproyecto. El archivo debe ser titulado con el nombre y apellido del artista o nombre del colectivo.

Los proyectos serán recibidos desde el 15 al 31 de mayo de 2018 inclusive por e- mail a la casilla artesvisualessanfernando@outlook.com con el asunto

EL CUARTO DE LOS LIBROS

No se aceptaran proyectos que contemplen alteraciones permanentes del espacio. Evaluación Los proyectos serán evaluados por un comité de selección integrado por miembros del Municipio de San Fernando, María Eugenia Azar (Coordinadora de Artes Visuales San Fernando) y Carmen Dalone. Docentes de la Universidad UNA. Samuel Montalvetti y Claudia Ligorria (Coordinadora académica de UNA Sede Xul Solar). Un curador invitado formará parte del comité.

Proyectos seleccionados 

Se acordará una fecha para que los artistas o colectivos seleccionados puedan recorrer el espacio y planificar la ejecución del proyecto en territorio. A cada proyecto se le otorgarán: Dos jornadas completas de trabajo en territorio, en donde contarán con todo el espacio y la supervisión de uno de los miembros del comité organizativo. Los equipos, asistentes y necesidades técnicas corren por parte del artista o colectivo.

El trabajo en territorio debe completarse dentro de este marco temporal. Se darán a conocer los 10 (diez) proyectos seleccionados en el mes de junio de 2018. Los proyectos se realizarán en el mes de julio/agosto de 2018. Luego habrá tiempo hasta el 7 de septiembre para entregar el material en su versión final y una propuesta expositiva.

Las 10 (diez) obras realizadas serán exhibidas en el Museo de San Fernando, tentativamente durante el mes de Octubre de 2018. El artista o colectivo es dueño de la obra en su totalidad, pero deberá entregar dos copias de las cuales una copia quedara en el acervo del Municipio de San Fernando y otra para la UNA, Sede Xul Solar, pasando a ser parte de sus patrimonios y pudiendo ser reproducida en caso de una futura itinerancia de la muestra y como material de consulta de los estudiantes, en el caso de la UNA. 

Consideraciones

Dentro de los diez proyectos seleccionados se elegirán 2 (dos) propuestas de estudiantes que cursan actualmente en la Universidad del Arte UNA sede San Fernando. La organización no se responsabiliza por daños relativos a la antigüedad del edificio. Debido a las condiciones del edificio, solo podrán ingresar al mismo las personas pautadas previamente para la realización del proyecto. 


Espacio 

 

 

Dimensiones 4x5. 

 

 

Mapa completo de la Quinta Jacobé 

 

Cualquier duda solicitar información: artesvisualessanfernando@outlook.com



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados