Noticias / Cultura

Bases y Condiciones 'Mujer Altar'

06/02/2020

MUJER - ALTAR


EL ALTAR COMO ACCION CEREMONIAL

La futura exhibición pensada para la Quinta El ombú abarca una convocatoria abierta a todas las mujeres, como también a cualquier persona que se reconozca como mujer.


MUJER ALTAR invita a diversas personas a trabajar sobre el concepto de Altar Femenino como referencia; la conexión con la naturaleza, lo sagrado y lo profano, el vínculo con el cielo y la tierra, los ancestros, los mandatos, la adoración a los objetos cotidianos etc. El Altar como artificio mágico que nos acerca a lo que veneramos, un elevar de las creencias. Sembrar un altar para expresar gratitud por algo que sucedió, está sucediendo o esperamos que suceda. El altar como una acción ceremonial.

Desde el Área de Cultura del Municipio de San Fernando damos apertura al ciclo de muestras 2020 para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la intención de generar este tipo de encuentros es fomentar un espacio de reflexión, debate y apertura a la comunidad desde los ámbitos culturales, ámbitos discursivos para abordar diversas problemáticas de género, así como también situaciones cotidianas y vivenciales de diversas mujeres que expresan su pensamiento a través del arte.

Mujeres que accionan y reflexionan.

 

BASES Y CONDICIONES

Podrán participar sin distinción de nacionalidad ni limite de edad en dicha convocatoria todas las mujeres artistas que asi lo deseen teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

El proyecto a presentar puede ser individual y colectivo.

La obra deberá ser tridimencional, lo que no quita que dicho altar pueda estar sobre el piso o sujetado sobre pared.

  Se podrá trabajar desde todas las disciplinas del arte o la fusion de ellas: Pintura. Grabado. Fotografía. Textil. Objeto y diversos materiales libres a criterio de las artistas, incluido tambien proyecciones, video arte, audiovisual.

  Si la artista desea realizar un desarrollo performático deberá presentar el proyecto previamente, podrá ser el registro de un accion en video o la accion en vivo el dia de la muestra.

  Las obras deberán estar listas para colgar en el caso de que lo sean o con un pequeño mapita de referencia si es necesario en el caso de que su desarrolloo sea espacial.

 Las propuestas deberan ser enviadas hasta el 2 de marzo a la casilla de mail artesvisualessanfernando@outlook.com asunto  “MUJER ALTAR”

 Luego de ser enviados, los proyectos pasaran previamente a una instancia de selección.

 

 Datos del artista:

 Nombre y Apellido

 Telefono de contacto

 Ficha técnica (materiales, montaje, especificaciones tecnicas)

 Imágenes de referencia. Fotografías . bocetos.

 

 La fecha de inauguración de la muestra sera el dia 14 de marzo 2020 en La Quinta El Ombú y permanecerá abierta hasta el 13 de abril de 2020.

 La curaduría de la muestra y la selección estará a cargo de María Eugenia Azar Coordinadora del Área de Artes Visuales del Municipio de San Fernando.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados