Municipio / Secretarías / Secretaría de Salud Pública / Programas de Salud

Programa de Prevención del Cáncer Génito-Mamario (PROGEMA)

Referente: Dra. Andrea Bertolo

A través del Programa de Prevención del Cáncer Génito-Mamario (PROGEMA) brindamos a todas las mujeres la posibilidad de realizarse los exámenes clínicos-mamarios, estudios papanicolaou (PAP) y colposcopía (COLPO), topicaciones, mamografías bilaterales, ecografías e inyectarse vacunas preventivas (HPV). 

En referencia al cáncer de mama realizamos exámen clínico-mamario ,ecografía mamaria y mamografía según corresponda ,y al cáncer de cuello uterino,test de papanicolaou (PAP) y colposcopía según corresponda.

El objetivo de éste Programa es concientizar a la comunidad y en especial a las mujeres entre 40 y 70 años en referencia al cáncer de mama y a las de 30 a 64 años al cáncer de cuello uterino,acerca de los controles médicos periódicos y a la realizacion de los estudios que éste solicite con el objetivo de disminuir la incidencia, morbilidad y mortalidad de las mujeres de la provincia de Buenos Aires  a causa de éstas enfermedades.

El programa se lleva a cabo en los centros de atención primaria y en la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27. Allí se realizan todos los estudios de diagnóstico por imágenes que comprende éste programa en forma gratuita para las sanfernandinos , con o sin obra social, mamografía bilateral, ecografía mamaria, ecografía transvaginal,etc.  

Centros de Atención Primaria:

  • Crisol  Tel: 4746 4126 Dirección: Martín Rodríguez y Tucumán. Email: cscrisol@sanfernando.gov.ar  
  • Nº 26  Tel: 4746 4132  Dirección:  Maipú 2351 Email:  csnumero26@sanfernando.gov.ar  
  • Bertrés  Tel: 4714 6214  Dirección:  Azcuénaga 1745 Email:  csbertres@sanfernando.gov.ar 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados