Municipio / Secretarías / Secretaría de Salud Pública / Programas de Salud

Programas para el Cuidado de Bebés

Programa Sueño Seguro: el programa de “Sueño Seguro” constituye una medida en el marco de la Promoción y Prevención la Salud Materno –Infantil.

Son beneficiarios niños de 0 a 12 meses de edad y sus madres (o referentes afectivos), que hayan nacido en San Fernando, que vivan en San Fernando y que estén inscriptos en el Programa Sumar / Nacer.

Se entrega cuna de madera, colchón y ajuar.

Las vías de acceso son:

• Captación en Sala de Maternidad a través de seguimiento del equipo que conforma el consultorio 5 municipal, que se encuentra en el Hospital Petrona V. de Cordero.

• Captación en territorio a través de las Promotoras de Salud.

• Derivación o solicitud de otros efectores municipales.



Programa Remediar: es un Programa Nacional de provisión gratuita de medicamentos esenciales ambulatorios para el Primer Nivel de Atención. Se solicitan con receta prescripta por el médico y/o especialista en los Centros de Atención Primaria de la Salud.



Programa Fórmula de Inicio: a través de este programa, se entrega leche FI (Fórmula de Inicio) a los lactantes de 0 a 12 meses de edad que no accedieron o acceden a leche materna o que necesitan complementar la lactancia. El acceso a este programa es a través delos pediatras y médicos de familia.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados