Municipio / Secretarías / Secretaría de Salud Pública / Programas de Salud

Programa de Nutrición Sanfer Saludable

Consiste en un Programa Integral de Atención, Prevención y Educación alimentaria nutricional.

Concentra todo lo inherente a la alimentación de las personas que residen en el partido de San Fernando, incluido Islas.

Abarca todas aquellas cuestiones relacionadas con alteraciones de diversa cuantía en el estado nutricional de las personas a través de la atención en consultorio. Estos son atendidos por especialistas en nutrición, quienes además desarrollan tareas de educación alimentaria y consejería nutricional dirigida a recién nacidos, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y embarazadas. Se utilizan diversas estrategias cómo ser talleres, charlas, actividades en vía pública, entre otros.

También se realizan actividades de docencia dirigida a estudiantes del último año de la carrera de nutrición, que provienen de la Universidad de Buenos Aires.

En dicho Programa los especialistas se encargan de diseñar mosaicos, supervisión del área de cocina y actividades asistenciales en el Hospital Do Porto en islas. También se encargan de tareas asistencias y supervisión de cocina en el Hospital Municipal San Cayetano.

El equipo de trabajo focaliza territorialmente su actividad en el Hospital Municipal San Cayetano y Centros de Salud: María Isabel, Bertres, Crisol, 26, Piaggi y Finochietto.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados