San Fernando Municipio - Convocatoria abierta a participar de la muestra “De brujas, barridas y escoberas”

Agenda de Eventos

Convocatoria abierta a participar de la muestra “De brujas, barridas y escoberas”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Fernando invita a trabajar artísticamente sobre un objeto simbólico, la escoba. Las propuestas serán recepcionadas hasta el próximo 16 de febrero por el área de Artes Visuales. La muestra se inaugurará el 16 de marzo en la Quinta El Ombú (Av. Del Libertador 600).

El Municipio de San Fernando abre la convocatoria a mujeres artistas a participar de la muestra “De brujas, barridas y escoberas” que se inaugurará el próximo 16 de marzo en la Quinta El Ombú.

La iniciativa surge a partir del proyecto de la artista visual Graciela Siles, que constó de la intervención artística de escobas de paja y tablas de lavar. La Escoba, es un objeto simbólico-disparador que Siles propone como lugar de cruce de visiones emotivas, históricas, estéticas, rituales, contestatarias y políticas.

Desde las brujas curanderas que urdían las tramas de paja para invocar al vuelo en ritos de éxtasis y sanación, hasta su asociación al rol doméstico de las mujeres en las tareas de limpieza del hogar y de la vereda como territorio extendido a la vecindad.

El arte se expande atravesando fronteras y distancias. La fecha de inauguración de la muestra será el 16 de marzo a las 19 horas en la Quinta El Ombú (Av. Del Libertador 600) y permanecerá abierta hasta el 10 de abril de 2019.  

Bases y Condiciones

 

 




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados