Noticias / Salud

La Dirección General de Salud Pública del Municipio comunicó que frente al llamado de atención realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, los niños de 1 a 4 años de edad deben contar con una dosis de la vacuna triple viral mientras que las personas desde los 5 a 50 años, deberán recibir una dosis doble. Los vecinos ya pueden acercarse a todos los centros de vacunación del distrito para ser inmunizados en forma gratuita e inmediata.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de la salud de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 dependencias de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros de Salud de continente e islas, personal de la Comuna administran en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional. Frente al reciente alerta emitido por el Ministerio de Salud de la Nación por el brote reciente de casos del virus del sarampión, la Dirección General de Salud Pública del Municipio lanzó una campaña de prevención y vacunación. 


El titular del área, el Dr. Guillermo Brambilla, sostuvo que “en San Fernando, como en toda la Argentina, gracias a la vacunación ésta enfermedad fue controlada desde hace muchos años, pero ante la existencia de la misma en otros países del mundo, el objetivo sanitario es evitar que la misma reaparezca en el país”. “Entre los países de América y Europa que han comunicado casos durante los años 2017 y 2018 se encuentra Venezuela, Brasil, México, Perú, EE UU, Italia, Rumania entre otros, como así también el continente asiático y africano, por eso es necesario que los habitantes de nuestro distrito y del resto del país tengan las dosis suficientes de vacunas contra el sarampión de acuerdo a la edad de cada uno como se detalle en la recomendaciones de salud pública”, completó. 


POBLACIONES ETARIAS

- Los niños de 1 a 4 años deben tener una dosis de la vacuna triple viral (la que habitualmente se da al año de vida). - A partir de los 5 años y hasta los 50 años se debe tener dos dosis de la vacuna triple o doble viral.

- Las personas que nacieron antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran inmunizadas

OBSERVACIONES

- Hay dos vacunas en el calendario nacional obligatorio que incluyen la del Sarampión: la TRIPLE VIRAL (sarampión, rubeola y parotiditis o paperas) y la DOBLE VIRAL (sarampión, rubeola).

- La triple viral se da al año de vida y a los 6 años nuevamente; en aquellas personas que no cuenten con la segunda dosis podrán recibir la doble viral.

- Finalmente se informa a la población que las vacunas que habitualmente están indicadas a los niños 6 años de vida coincidiendo con el ingreso escolar – en la actualidad - se pueden aplicar a partir de los 5 años.

(*)Para más información acercarse a los Centros de Salud o comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, con el Centro Vacunatorio Municipal (Lavalle 1371) telefónicamente al 4744-4791, o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados