Noticias / Salud

San Fernando invita a los vecinos mañana, de 8 a 14 hs, al campus de la Universidad de San Andrés (Vito Dumas 248), donde tendrá lugar una jornada solidaria de donación de sangre abierta a la comunidad. La iniciativa se realiza con la Fundación Hematológica Sarmiento. La actividad fue declarada de interés municipal por el Intendente Luis Andreotti.

La sangre es una necesidad permanente para ayudar a vivir al otro, porque no puede fabricarse, no se compra ni se vende, y sólo puede obtenerse por medio de donantes voluntarios. Por ello, donar sangre es un importante acto solidario y altruista, que siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.

El Municipio de San Fernando invita a los vecinos a participar de la jornada abierta de donación de sangre a realizarse mañana miércoles, de 8 a 14 hs, en la Universidad de San Andrés, ubicada en Vito Dumas al 248. Se trata de una iniciativa lanzada en conjunto entre Udesa y Fundación Hematológica Sarmiento. La actividad fue declarada de interés municipal por la gestión comunal.

Los potenciales donantes deben cumplir con estos requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg., no padecer enfermedades transmisibles por sangre (Hepatitis, Chagas, etc.), no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

No pueden ser donantes quienes hayan padecido sífilis, paludismo, brucelosis, hepatitis, chagas o ser portadores de HIV, ni tampoco quienes en el último año hayan sido intervenidos quirúrgicamente, tenido un parto, cesárea o aborto, hayan consumido drogas adictivas aunque sea una vez, o tenido prácticas sexuales que constituyen situaciones de riesgo.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Relacionados