Miles de vecinos participaron de la maratón “UdeSA corre 2017”

Noticias / Deporte

Se trata del evento que todos los años organiza la Universidad de San Andrés y que el Municipio de San Fernando acompaña a través de la organización y la logística en áreas como Seguridad y Tránsito. Atletas y vecinos de todas las edades formaron parte del evento familiar, que contó con recorridos de 10K, 3K y 1K. “Es un placer trabajar conjuntamente con la Universidad de San Andrés, no solo en este evento sino en todas las actividades que hacemos en conjunto”, manifestó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio de San Fernando acompañó un año más a la actividad deportiva “UdeSA corre 2017”. Esta ya tradicional maratón busca integrar a la comunidad de San Andrés, ex alumnos, profesores, familias y los vecinos del distrito. Miles de participantes de todas las edades formaron parte de este evento familiar. 


Al respecto, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, señaló: “Estamos muy contentos que esta maratón se realice en San Fernando. Tenemos a todo el equipo del Municipio trabajando para su organización, Tránsito, Seguridad y Control Urbano. Es un placer trabajar conjuntamente con la Universidad de San Andrés, no solo en este evento sino en todas las actividades que hacemos en conjunto. Año a año esta maratón va mejorando, más vecinos participan. Hoy se ve en el marco tan importante de la familia que participa en una actividad al aire libre, recorriendo una ciudad que está hermosa. Además hay grupos de los polideportivos que hacen running en el poli 3 y que hoy están participando acá.  


En relación al evento y al trabajo en conjunto con el Municipio, el Rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman expresó: “Es muy importante para nosotros porque es una oportunidad más para conectarnos con la gente y con el Municipio, a quien le agradecemos especialmente la ayuda que es invalorable. Estamos muy contentos porque fue un día bárbaro, salió todo muy lindo y la carrera se desarrolló muy bien como siempre. Corrieron alrededor de mil personas y con sus acompañantes tenemos más de 1500. Seguiremos con más iniciativas para continuar trabajando junto al Municipio y desarrollando el deporte en San Fernando”. 


“UdeSAcorre 2017 contó con recorridos de 10K, 3K y 1K. Esta última pensada para los más chiquitos. El circuito comenzó por la calle General Arias y luego recorrieron varias zonas del bajo de Victoria que incluyeron pronunciadas subidas y bajadas. También participaron personas con discapacidad. Cada corredor al llegar a la meta recibió su respectiva medalla y fue asistido con botellas de agua, barras de cereal, galletas de arroz y frutas frescas, todas provistas por los sponsors del evento. Al finalizar las tres carreras, los participantes pudieron realizar técnicas de elongación a cargo de profesores de educación física y luego se llevó adelante la entrega de premios de cada una de las categorías y los sorteos. 


Los corredores comentaron su experiencia al llegar a la meta.Inti, expresó: “Corrí la de 10 K, venía entrenando mucho. Es la primera vez que hago 10K, antes había corrido otras distancias. Muy bueno el circuito por acá. Salir a correr por el barrio es lindo”. Asimismo, Agustina expresó: “Corrí la de 3K y vine con mi amiga. Correr maratones es algo distinto. De esta maratón puntual me llama siempre la atención la barranca porque es totalmente distinto que correr en llano, cambia mucho. La organización siempre impecable, los sponsors que nos dan las bebidas y la alimentación, elongación antes y después de correr. Muy bien todo”. 


En tanto, su amiga Valentina dijo: “Es la primera vez que corro acá. Corrí la de 3K y la verdad me pareció impecable la organización. Hago deporte y por eso calculé que esta carrera la iba a poder hacer por la resistencia que tengo y la verdad que me saló bastante bien”. Por su parte, María Elena, docente de San Andrés, opinó: “Es mi primera maratón y estoy muy contenta porque la logré hacer, corrí 3K. Vinimos en grupo y eso es importante porque te alienta, éramos como 20 y nos dio la fuerza para seguir adelante. Además el día fue divino, los gaiteros que aportaron ese toque de San Andrés fundamental y el circuito fue perfectamente organizado”.


Por último, Carlos Traverso sostuvo: “El Intendente Luis Andreotti siempre nos pide que realicemos actividades deportivas al aire libre para que se utilicen todos los espacios públicos que se han renovado. Es muy importante que el vecino pueda disfrutarlos”.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Relacionados