Andreotti inauguró la sexta pileta climatizada

Noticias / Deporte

El Intendente encabezó el acto de apertura de la climatización del natatorio semiolímpico del Polideportivo N°7, acompañado por funcionarios, concejales y un centenar de vecinos. “Nos llena de orgullo, queremos que todos los chicos y abuelos la disfruten. Si nos acompañan, vamos a tener un San Fernando mejor por mucho tiempo”, expresó.

El barrio ‘Infico’ de San Fernando y alrededores celebraron la inauguración de la pileta semiolímpica climatizada del Polideportivo Municipal N°7, un gran complejo para la recreación y la contención social que se presentó en el último verano. El Intendente Luis Andreotti la inauguró acompañado de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio. Pileta libre, natación desde los 4 años y aquagym se dictarán en esta sede durante el invierno, al igual que en otros 6 polideportivos, gracias a la obra de climatización que se acaba de inaugurar.

El Jefe Comunal manifestó al respecto: “Es un día de alegría y agradecimiento a los trabajadores municipales y a los vecinos contribuyentes, porque a través del pago de sus tasas nosotros podemos tomar estas decisiones políticas. Nos planteamos trabajar para la integración, la inclusión social, la igualdad de oportunidades y bajar la violencia, y yo creo que la recreación, el deporte, la cultura, la educación y el medio ambiente ayudan mucho”. 


“Nos llena de orgullo, queremos que todos los chicos y abuelos la disfruten, para tener una sociedad con menos violencia y que San Fernando crezca con buena gente”, continuó Andreotti. Luego, dejó en claro que se aproximan otras obras para el deporte: “En pocos días tendremos la inauguración del Polideportivo N°8 con la 7ma pileta climatizada, estamos construyendo además el Poli N°9 y empezaremos otra instalación deportiva cerca del río. Sabemos que los vecinos van a cuidar y conservar este gran esfuerzo. Si nos acompañan, vamos a tener un San Fernando mejor por mucho tiempo”.

Un centenar de vecinos participaron de la inauguración dentro del domo gigante que mantiene la temperatura del natatorio. Entre ellos, Nancy opinó: “Me parece perfecto para quienes somos vecinos”. También Leopoldo sumó su voz: “Vivo cerquita y mi nieta de 11 años usa la pileta. ¡Vuela de contenta!” Ana María, quien practica Aquagym, dijo por su parte: “Esto es espléndido, maravilloso, este año pude empezar a hacer ejercicio en este lugar”.


A su lado, Mariel comentó: “Es inexplicable, aquí nunca hubo nada. Estoy muy feliz, se lo agradezco al Intendente Andreotti, a quien quiero mucho”. Miriam, otra vecina de Infico, contó a su vez: “Es una emoción grande, toda mi familia lo usa”. Y también Benjamín, de Victoria, elogió a la pileta climatizada y al Polideportivo: “Me parece muy bien, puede ayudar a muchos chicos a salir de la calle”. Para animar el acto se presentó una rutina de nado sincronizado infantil, se organizó un pequeño partido de waterpolo con jóvenes y bailaron varios ritmos los grupos de aquagym del Poli 7.

Formaron parte también el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente de HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; concejales locales y más funcionarios municipales


Relacionados