Noticias / Cultura

Personal de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito del Municipio aportó logística y seguridad en el transporte de la imagen de la virgen, en el marco de la procesión que reunió a los feligreses de la Parroquia Santa Catalina, con gran presencia de miembros de la de la región italiana de Calabria. “El Intendente Andreotti siempre está junto a todas las instituciones religiosas y entidades del distrito, que hacen una labor social fundamental”, afirmó el Director del Defensa Civil del Municipio, Roberto Pallota.

El Municipio de San Fernando apoya activamente a las instituciones religiosas, entidades intermedias y las comunidades de inmigrantes de la ciudad, que realizan a diario una importante tarea en la recomposición del tejido social. En el contexto del 33° aniversario de la congregación María Santissima Annunziata, la Comuna dispuso móviles y personal para la asistir la tradicional procesión. 


El Director del Defensa Civil del Municipio, Roberto Pallota, encabezó el operativo conjunto de las áreas de la Comuna para el traslado de la imagen de la virgen patrona de la iglesia. “Como todos los años, vinimos a aportar todo lo necesario para que se realice este evento tan significativo para la comunidad de la Parroquia Santa Catalina, que reúne a cientos de sanfernandinos y vecinos que son oriundos de la región italiana de Calabria”, sostuvo el funcionario. 


“Los organizadores de la tradicional procesión, José Laurino y Genaro Ruberto, nos han manifestado su agradecimiento por acompañar la jornada brindando el personal, los móviles y la logística necesaria, que involucraron a la dirección de Tránsito encargada de ordenar el tráfico y facilitar el paso, y a Defensa Civil, que dispuso una camioneta para el traslado de la imagen de la virgen”, completó. 


La caminata culminó en la Parroquia Santa Catalina, ubicada en Miguel Cané al 2658, Virreyes. Allí tuvo lugar una misa y un posterior agasajo celebratorio de los 33 años de vida de la congregación. “El Intendente Andreotti siempre está junto a todas las instituciones religiosas y entidades del distrito, que hacen una labor social fundamental, por eso nos enorgullece ser parte”, concluyó Pallota. 




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados