Municipio / Secretarías / Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente / Subsecretaría de Educación e Integración Social / Centros Educativos

Centro Municipal de Atención Temprana (CeMAT)

Dirección: Martín Rodríguez 2958 , San Fernando. Teléfono: 4746-4804.

Promueve la detección temprana y el diagnóstico de patologías que afectan al neurodesarrollo infantil y presentan dificultades motoras. Está destinado a niños de 0 a 13 años de edad. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 16.30h. 


Se destaca su modalidad interdisciplinaria, que concentra en una sola institución diferentes especialidades para abordar las problemáticas que se presenten. Se trabaja fuertemente con los niños que asisten a las Unidades de Desarrollo Infantil y los Centros Educativos Integrales Municipales. 


Cuenta con profesionales kinesiólogos que se ocupan de trastornos en el neurodesarrollo, riesgos biológicos de niños que nacen prematuros, alteraciones como convulsiones o infecciones neonatales, trastornos de evolución y aspectos psicosociales, como maltratos y antecedentes de madres drogadictas o familiares con retrasos mentales, rehabilitaciones motoras, recuperación del lenguaje, comunicación, aprendizaje e  integración sensorial.

 

También  dispone de profesionales fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, psiquiatras y terapeutas ocupacionales.

Dirección: Martín Rodríguez 2958, San Fernando. Teléfono: 4746-4804. 





Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados