Noticias / Zoonosis

Zoonosis tendrá un nuevo operativo en el Delta para atender a las mascotas

13/04/2021

La Dirección de Zoonosis Municipal atenderá a perros y gatos el próximo 15 de abril en el Centro Cultural Felicarias de Islas, en lo que será una nueva jornada de castración y vacunación de mascotas de forma gratuita y con los protocolos acordes a la pandemia. El calendario del programa se actualiza semanalmente y está disponible en www.sanfernando.gob.ar

El programa municipal “Zoonosis en tu Barrio” volverá a recorrer el Delta de San Fernando con servicios de castración y vacunación de perros y gatos. Todas las semanas, las Unidades Móviles llevan adelante estos operativos de forma gratuita en todo el distrito.

En el territorio de Islas, el próximo jueves 15 de abril desde las 9hs se desplegará en el Centro Cultural Felicarias. Al respecto, el Director de Zoonosis del Municipio, Hernán Zubizarreta, explicó: “La semana que viene retomaremos las actividades del quirófano móvil en el Delta, concurrimos con una regularidad de 2 veces al mes. Hasta el momento tuvimos una muy buena demanda, hay mucha necesidad de los vecinos en gran parte por todos los meses que estuvimos inactivos debido a la pandemia”.

Y adelantó: “Antes de fin de abril iremos al Club 9 de Julio y en mayo al pueblo Nuevo Esperanza. Así que los invitamos a los vecinos que necesiten vacunar o castrar a sus mascotas, a que se acerquen”.

La castración puede realizarse desde los 5 meses de la mascota y vuelve estéril, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Es requisito que esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 - Victoria. Tel. 4580 - 5732.

Cronograma de abril 2021:

-13/4 Barrio Santa Rosa – Plaza de Simón de Iriondo y Entre Ríos.

-15/4 Islas - Centro Cultural Felicarias

-16/04 Boulevard Jacobé – Jacobé y Necochea.

-20/04 Plaza del barrio Villa Hall y Don Mariano, Chacabuco y Sta. María de Oro.

-27/04 Centro de Salud Bertrés -  Azcuénada y Chacabuco

Los operativos de Quirófano Móvil para castración y vacunación son exclusivos para vecinos del barrio en el que se realiza. Concurrir con DNI con domicilio en la zona o boleta de servicios que pueda acreditar su dirección. Se entregarán 25 turnos (10 caninos y 15 felinos) a partir de las 8.15am, por orden de llegada.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad del quirófano móvil desde la página: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados