Noticias / Zoonosis

Zoonosis continúa su actividad y ofrecerá nuevos turnos de castración desde el 20 de octubre

02/10/2020

El área municipal, sita en Malvinas Argentinas 3100, reabrió la atención a los vecinos para realizar el servicio de castración, vacunación y desparasitación de mascotas. Debido a la alta demanda, se organizaron turnos telefónicos para castración a partir del 20 de octubre, llamando al 4580-5732.



El área de Zoonosis del Municipio de San Fernando volvió a abrir sus puertas, ofreciendo los servicios de castración, vacunación, desparasitado y atención clínica general de las mascotas de los vecinos. A raíz de la alta demanda, los turnos para castración estarán disponibles a partir del 20 de octubre próximo, llamando al 4580-5732.

Al respecto, el Director General de Zoonosis del Municipio, Dr. Hernán Zubizarreta, explicó: “Comenzamos la reapertura paulatina de todos los servicios que brindamos. Seguimos trabajando durante el período de aislamiento, habiendo castrado 550 animales mientras permaneció la limitación de los servicios”. 

El funcionario agregó: “Ahora estamos trabajando con los vecinos y reabrimos la agenda para el mes de octubre; en el primer día se completaron los turnos de castración con un total de 345. Y el 20 de octubre volveremos a reabrir la agenda para dar los turnos de noviembre. También se abrió el consultorio, no para casos de urgencia, sino para atención clínica en general, con alrededor de 14 o 15 consultas diarias. Y seguimos con el servicio de vacunación antirrábica, sin turno previo entre las 8 y las 15.30. Y para desparasitar, pueden venir hasta las 13 horas también sin turno previo”.    

Zubizarreta explicó que a los vecinos que concurren, se les toma la temperatura y se les pone alcohol en gel en las manos, debiendo pasar de a uno y con un máximo de 4 personas en la sala de espera. “Tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestras mascotas, para que el hecho de concurrir a Zoonosis no sea un motivo más de contagio”, concluyó.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados