Noticias / Zoonosis

Zoonosis brinda recomendaciones para proteger a los animales durante las fiestas

24/12/2020

El Municipio de San Fernando desalienta el uso de la pirotecnia y brinda recomendaciones para proteger a las mascotas durante las fiestas, como mantenerlos bajo techo, con música alta y persianas cerradas, para disminuir los ruidos del exterior, y colocar una medalla identificatoria en el collar de cada animal para evitar posibles pérdidas.



La Dirección de Zoonosis San Fernando brinda recomendaciones para proteger a los animales durante estas fiestas y desalienta el uso de pirotecnia. Al respecto, el Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, explicó: “Como en todas las fiestas, la recomendación siempre es cuidar a nuestras mascotas y la manera de hacerlo es tratando de no usar pirotecnia porque puede producir mucha ansiedad y pueden llegar a generar pánico en ciertos perros. No tenemos que generar ruidos, mantener a nuestros animales bajo techo, con música alta y persianas cerradas, para disminuir todo lo posible los ruidos del exterior”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Por otro lado, hay que extremar los cuidados para que no se escapen por la ansiedad que les genera. Hay que tener precaución con la puerta de casa y en el caso de que llegara a escaparse a la calle, es importante que tengan colocado en el collar una medalla identificatoria”.

Hernán Zubizarreta concluyó: “Les deseamos unas felices fiestas a todos los vecinos y les recordamos que en Zoonosis estamos abiertos de lunes a viernes hasta las 15hs. También ahora tenemos turnos online de castración en la web del Municipio y el día 20 de cada mes los actualizamos”.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados