Noticias / Zoonosis

Llevamos adelante un nuevo operativo de Zoonosis en el Delta

07/10/2021

La Dirección de Zoonosis volvió a Río Carabelas y Paraná de las Palmas con un nuevo operativo gratuito de castración, vacunación y desparasitación de mascotas.

El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, profesionales del área de Zoonosis estuvieron atendiendo en la desembocadura del Río Carabelas y Paraná de las Palmas, cercano al Hospital Municipal ´Do Porto´ en la Segunda Sección de Islas. Allí se castraron 28 animales y se vacunaron 42, entre felinos y caninos. 

El Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, explicó: “Tuvimos una muy buena concurrencia de vecinos, a pesar de la lluvia del día anterior, la gente se acercó debido a la gran necesidad del servicio. Es el primer lugar del Delta que empezamos y vamos a continuar recorriendo todos los meses. Se solicita a los vecinos asistir con barbijo, respetando protocolos y todos los cuidados”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Con el servicio de Zoonosis realizamos una recorrida en el otoño con castración, vacunación y desparasitación en lugares estratégicos del Delta y volvemos a repetir durante la primavera. De esta manera concurrimos dos veces por año a los diferentes lugares de nuestra Isla”.

A continuación, el cronograma de las siguientes fechas:

-14/10 a las 9hs: Club 9 de Julio

-21/10 a las 9hs: Club Felicarias

-28/10 a las 9hs: Club Motonáutico

-4/11 a las 9hs: Nueva Esperanza

 

(*) Atención con turno previo. Consultas: 4728-1391. Los operativos de Zoonosis se suspenden por lluvia.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados