San Fernando Municipio - ‘Zoonosis en tu Barrio’ volvió al barrio Aviación

Noticias / Zoonosis

‘Zoonosis en tu Barrio’ volvió al barrio Aviación

El quirófano móvil del Municipio llegó a la intersección de las calles Int. Arnoldi y Rivadavia donde sostuvieron una nueva jornada de castraciones y vacunaciones en forma totalmente libre y gratuita a las mascotas del barrio. El calendario semanal del programa ‘Zoonosis en tu Barrio’ esta disponible en la sección 'Zoonosis en tu barrio' de la web y se actualiza semanalmente.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito. 


En esta ocasión, tuvo lugar una nueva jornada de ‘Zoonosis en tu Barrio’ en el barrio Aviación. El Director General de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta, explicó: “Estamos en Int. Arnoldi y Rivadavia con un operativo de vacunación antirrábica, castración y desparasitación. Se trata de un operativo que se realiza en la vía pública tres veces por semana, martes, jueves y viernes. En cada lugar a donde vamos si superamos los 25 turnos, volvemos a la semana siguiente hasta agotar la demanda. En los próximos días vamos a empezar a recorrer la Av. Sobremonte, en la 197 hasta calle Uruguay”.

En este sentido destacó que “se notan ampliamente los resultados, desde que comenzamos el programa en el año 2013 estamos castrando actualmente un promedio de 6.500 animales anuales; cuando iniciamos teníamos una población de 42 mil animales, cuando cumplimos tres años y calculábamos que habíamos castrado el 50% por eso estamos contentos con los resultados y seguimos trabajando para poder hacer el mantenimiento y tener controlada la población”. 


Varios vecinos se acercaron para hacer uso de los servicios que brindó el área en el operativo itinerante ‘Zoonosis en tu Barrio’. La sanfernandina Emilse consideró que “está muy bueno porque hay muchos animales y hay que castrarlos para que no tengan tantas crías”. Otro vecino, Julio, comentó: “Me parece bárbaro que los animales este cuidados, es importante que hagan esto”.

Otro dueño de mascota que se acercó fue Brian, junto a su gato Pepe. “Es perfecto porque nos da una solución –aseveró-. Yo la traje a castrar a la gata, y es algo que tiene que seguir adelante para todos los vecinos”. 


Y finalmente, Rosa, sostuvo que “realmente está muy bueno porque a una le cuesta pagar una cirugía para los perritos, y tampoco podemos dejar que estén haciendo crías; yo tengo dos y necesitaba tener uno castrado por eso ayuda bastante que se acerquen al barrio y que sea gratuito”.

Por otro lado, el Dr. Zubizarreta agregó: “Otro dato importante es cómo ha disminuido la cantidad de accidentes por mordeduras ya que entre el año 2015 y 2018 hemos logrado bajar un 23,3% de los accidentes de este tipo. Esto indica que no solamente hay menos animales en la calle, sino que además la gente dentro de sus casas toma conciencia. Nosotros tenemos un taller de tenencia responsables, charlas en los colegios y demás acciones para lograr controlarlo”. 

 

Para saber las próximas fechas, hacé clic ACÁ



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados