San Fernando Municipio - ‘Zoonosis en tu Barrio’ volvió a la Plaza Mitre

Noticias / Zoonosis

‘Zoonosis en tu Barrio’ volvió a la Plaza Mitre

12/06/2019

Personal, móviles y stands de Atención al Vecino y Zoonosis volvieron a desplegarse en la plaza céntrica del casco de la ciudad, donde los vecinos se volcaron en forma masiva a hacer uso de los distintos servicios de las áreas de la Comuna, en forma totalmente gratuita.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito.

En esta oportunidad, el operativo de castración y vacunación de personas se desplegó en la céntrica Plaza Mitre. Al respecto, el doctor Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis del Municipio, explicó: “Acá venimos periódicamente, aproximadamente cada tres meses que es la regularidad con la que vamos a los diferentes lugares. Hoy había más de 25 personas con animales. Quedamos en que vamos a venir el día 18 nuevamente”. 


“Un éxito como siempre –agrego-. Los vecinos aprovechan este servicio gratuito que brinda la Municipalidad en todos los barrios. Contentos porque la cantidad de cachorros no deseados ha disminuido notablemente, eso se nota en la cantidad de cachorros abandonados que prácticamente ya no hay. Los proteccionistas que se ocupan de dar los cachorros en adopción antes venían a la Plaza Mitre a buscar adoptantes para esos cachorros los sábados, hoy en día no vienen a la plaza y los pocos que hay los dan a través de las páginas de facebook por lo que contentos con los resultados que estamos obteniendo”.

Los sanfernandinos aprovecharon la oportunidad para vacunarse y castrar a sus mascotas. Susana consideró que “el servicio de castración y vacunación es muy bueno, la castración es el primer paso para controlarlo y que San Fernando lo viene haciendo desde el 2014 con muy buenos profesionales”. 


La vecina Sasha consideró que “las veterinarias es muy caro y está muy bueno que haya y sea gratis para poder castrar a los animales; yo vine a castrar, ayuda mucho a la gente y a los animales, no de nada”. Por su parte, Kendy, coincidió: “Me parece bien, porque cuando uno no tiene movilidad queda complicado ir pero nos enteramos en la página y lo trajimos para vacunar y castrar. La vacuna anti rabia y la castración es primordial”.

Finalmente, Silvana sostuvo que “Yo  por ejemplo me vivo llenando de animales por que los agarro de la calle, tengo 7 perros y 5 gatos. Es importante porque si no se llena de animales y están tirados en la calle, lo agradezco”. 


En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 - Victoria. Tel. 4580 - 5732.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad en la web haciendo clic ACÁ



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados