Noticias / Servicios y Espacios Públicos

Durante la cuarentena trabajamos en el mantenimiento de la Costanera municipal

26/04/2020

El espacio público emblema de los sanfernandinos ampliado y renovado continúa cerrado al público durante la pandemia de coronavirus, pero mientras tanto el Municipio trabaja en la limpieza y restauración de su césped, forestación y mobiliario para que reabra en las mejores condiciones cuando la gente vuelva a las calles.

El paseo más bello e importante de San Fernando está cerrado a los vecinos por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para prevenir contagios de coronavirus y mantenerlos bajo control. Por ello, el Municipio aprovechó la situación para realizar trabajos de embellecimiento y mantenimiento de su forestación y parquizado.

Al respecto, el Director de Espacios Verdes, Luis Giménez, señaló: “La Costanera municipal es el lugar más lindo de San Fernando, que todos los vecinos han disfrutado en el verano, pero hoy está cerrada y aprovechamos esta situación para dejarla tan linda como el día que se inauguró, reviendo las plantas, mejorando y emprolijando algunas, y haciendo resiembra con una microprocesadora que da vuelta la tierra como si fuera un arado; tiramos semilla para que, en septiembre u octubre, cuando pase esta situación, los vecinos de San Fernando puedan volver a disfrutar esta Costanera de 900 metros que la gente disfruta mucho pescando o viniendo con la familia”.

“Queremos que el lugar más lindo de San Fernando esté en condiciones cuando pase este mal rato. Gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos, podemos seguir trabajando con los materiales y la mano de obra; no hay nada tercerizado, todo es hecho con mano propia y herramientas del Municipio. Una vez más, como dice el Intendente Juan Andreotti, agradecemos a los vecinos por el esfuerzo realizado siempre para pagar sus tasas y que hoy también realizan”, concluyó el funcionario.

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

 

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo. 

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

 

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a denunciar en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar, o comunicarse al 0800-666-1518.

 



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados