Noticias / Seguridad

Continuamos realizando simulacros de evacuación en escuelas

18/08/2022

Estos simulacros se llevan a cabo con el objetivo puesto en la prevención; de los mismos participan todo el personal docente y los niños, sumándose la colaboración de Bomberos Voluntarios, de Protección Ciudadana, Patrullas municipales, Defensa Civil y ambulancias.

En las instituciones educativas públicas y privadas de San Fernando se realizan simulacros de incendio y evacuación de los edificios, previa instrucción a maestras y personal de la comunidad para garantizar una evacuación de los niños con la máxima seguridad posible. En esta oportunidad, la acción se realizó en la Escuela Alfonsina Storni de Pasteur al 3600, donde 500 alumnos fueron evacuados en forma segura y sin problemas.

El Coordinador de Defensa Civil del Municipio, Fabián Bell, explicó: “Desde principios de año venimos realizando planes de evacuación en diferentes colegios, instruyendo a maestros, directivos y auxiliares de los colegios. En estos simulacros intervenimos conjuntamente la Secretaría de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Patrullas, Tránsito, Bomberos y las ambulancias de SanFer Salud”.

“Hoy realizamos el simulacro en el Colegio Alfonsina Storni que salió muy bien, según lo esperado y revisamos los errores que cometimos para ir mejorando la preparación ante estas situaciones. Los tiempos de respuesta de los móviles fueron muy buenos, dentro de los 4 a 5 minutos, al igual que los Bomberos, SanFer Salud y Tránsito”, agregó.

Y resaltó: “Tomamos el tiempo: desde la recepción de la llamada del director del colegio hasta que Bomberos llegó al lugar para apagar el incendio simulado transcurrieron entre 6 y 7 minutos”.

“Estos simulacros los hacemos en diferentes colegios ya sean estatales o privados, y en breve los extenderemos a los Hospitales Petrona de Cordero y San Cayetano para la prevención de las vecinas y vecinos de San Fernando. Agradecemos a las autoridades del colegio y a los maestros y alumnos que colaboraron en este simulacro”, concluyó el funcionario. 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados