Noticias / Obras Públicas

Juan Andreotti visitó la renovación total que San Fernando hace en la Escuela N°27

13/01/2020

El Intendente supervisó el desarrollo de la obra de cuatro aulas nuevas, biblioteca, comedor y puesta en valor integral con el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, que este año abarca a siete colegios y jardines. “Este verano hay más de 200 millones de pesos invertidos por el pueblo de San Fernando para que nuestros chicos puedan empezar las clases en escuelas dignas”, resaltó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invierte más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6 27, 28 y 35; y la ESB N° 23. 


Una de las escuelas donde tienen lugar trabajos de renovación es la EPB N° 27. El Intendente Juan Andreotti, junto al Presidente del HCD Santiago Aparicio; y la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; recorrieron la obra. “Es una intervención muy importante que abarca al establecimiento en su totalidad, donde asisten 320 alumnos con doble escolaridad”, aseguró Juan Andreotti. 


El jefe comunal se refirió al desarrollo del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2020. “Hay más de 200 millones de pesos invertidos –explicó-, por todo el pueblo de San Fernando para que nuestros chicos puedan empezar las clases en escuelas dignas. Nos planteamos el objetivo para los próximos cuatro años de que todos los alumnos sanfernandinos tengan las mejores condiciones para sus estudios, y que los maestros puedan ejercer de mejor manera su vocación dándoles contenido y valores a los chicos”. 


Las obras en la EPB N° 27 incluyen construcción de cuatro aulas en planta alta; nuevo salón comedor y cocina; reestructuración del espacio biblioteca; y renovación total de los sistemas hidráulica, eléctrico y sanitario. 


Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico, destacó el acompañamiento de San Fernando a la educación pública. “Celebramos esta iniciativa que todos los años el Municipio tiene de ayudar a las escuelas provinciales. Es una alegría inmensa poder hablar de siete escuelas que están renovando este año. La verdad que siempre contar con el apoyo de la Comuna y contar con esta mirada tan importante hacia la educación, nos pone muy contentos y este es el camino”, aseveró el funcionario del órgano escolar.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados