Noticias / Obras Públicas

Avanzan las obras hidráulicas

05/06/2019

Las mismas se están llevando adelante sobre el boulevard Martín Jacobé, con la construcción de un nuevo conducto para facilitar el desagüe y evitar anegamientos. Estas tareas se realizan con fondos municipales. “Seguimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a todos, para que no haya más anegamientos en la calle los días de lluvia intensa y, como dice nuestro Intendente Luis Andreotti, estando cerca del vecino en todo lo que necesite”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, el Municipio de San Fernando, lleva adelante un plan de mejora hidráulica de los desagües de las arterias del distrito, para evitar anegamientos en caso de lluvias torrenciales o crecidas. En estos trabajos se enmarcan las obras de construcción de un nuevo conducto bajo el boulevard Martín Jacobé. 


Durante una visita que realizó a las obras en pleno avance, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, destacó: “Esta es una obra en la que ya estuvimos trabajando hace más de dos años. Es la segunda etapa y una de las más importantes que incluye la construcción de un conducto de 350 metros de extensión que permitirá el desagüe de Maipú y Alem, pasando por el boulevard Jacobé y que finalmente conecta con el conducto de Miguel Cané”. 


Aparicio aclaró que la primera etapa de estos trabajos fue en la calle Chacabuco desde las vías del tren Mitre hasta Sobremonte, donde el conducto conecta con otro que va por Chacabuco hasta el arroyo Cordero, permitiendo desaguar el agua que se juntaba a partir del túnel construido; la otra fue la conexión entre Maipú y pasaje María Madre de la Iglesia, tras el Club Barrio Nuevo.


Y agregó: “Estamos contentos porque seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida a todos para que no haya más anegamientos en la calle los días de lluvia intensa y, como dice nuestro Intendente Luis Andreotti, estando cerca del vecino en todo lo que necesite”.

“Para nosotros la parte hidráulica es muy importante; hemos trabajado más de seis años en Hidráulica con nuevos camiones desobstructores, conductos y reservorios que nos dieron muchas satisfacciones, porque a partir de ello, muchos barrios dejaron de sufrir anegamientos que tanto complicaban la vida cotidiana de nuestros vecinos. Seguiremos trabajando para que sigamos siendo el mejor Municipio de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Aparicio.   



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados