Noticias / Medio Ambiente

Seguimos ayudando a prevenir el dengue en cada hogar

29/02/2024

En el marco del programa “El Municipio en tu Barrio” se concientizó sobre cómo evitar la reproducción de los mosquitos que transmiten el Dengue y otras enfermedades.

El Municipio llevó a cabo un importante trabajo de concientización con los vecinos para la prevención del dengue y también la sanitización del área, dentro del programa “El Municipio en tu Barrio” que llegó a los barrios San José y Alvear.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien participó de la actividad, explicó: “Hicimos un puerta a puerta con todos los vecinos destacando la importancia de descacharrar, no dejar objetos que acumulen agua, y usar repelente para combatir esta invasión de mosquitos”.


Y destacó: “Nos focalizamos en la prevención del dengue, haciendo contacto con un montón de vecinos, explicando la problemática y sobre todo concientizar en qué podemos hacer desde el hogar para ayudar a combatir la invasión de mosquitos. Continuaremos con esta actividad en diferentes barrios de San Fernando y, como siempre hace el Municipio, a pedido del Intendente Juan Andreotti, hay un Estado municipal presente junto a los vecinos, escuchando sus reclamos y resolviéndolos”.

“Para cuidarnos del dengue, recordamos qué podemos hacer desde nuestro hogar: tener mosquiteros, usar ropa clara, renovar diariamente el agua de las mascotas, no dejar objetos que acumulen agua, o que el agua permanezca estancada; tiene que estar siempre en movimiento, porque los mosquitos colocan sus huevos en la orilla de aguas quietas; ésa es la mejor forma de prevenir el desove y reproducción. También, y dentro del operativo, distribuimos espirales para que las familias puedan prender en sus hogares y ahuyentar a los mosquitos. Con la colaboración de todos, evitaremos la propagación del dengue”, concluyó la funcionaria.






Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados