Noticias / Medio Ambiente

Brindamos una nueva capacitación de Gestión Menstrual en el barrio San Jorge

09/11/2022

La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió con vecinas e integrantes de la murga 'Los Magníficos de San Jorge' un taller de información sobre métodos ecológicos y sanos para gestionar el período de menstruación. "La Copa Menstrual nos hace ahorrar dinero porque tiene una utilidad de 7 años, y desde el área de EcoSanfer lo más importante que destacamos es que no contribuye a seguir contaminando el planeta, porque no genera residuos todos los meses", destacó la funcionaria.


El programa de Gestión Menstrual del Municipio brinda a las personas menstruantes una capacitación tanto ambiental como sanitaria: el equipo de EcoSanfer explica el impacto ambiental de los residuos derivados de la gestión menstrual, y cómo se reducen con el uso de la Copa Menstrual. En el Programa participan profesionales de Salud, que responden dudas y orientan acerca de los beneficios económicos y ambientales de la utilización de la Copa.  

 

Así, en la Escuela Municipal de Oficios N°2 del barrio San Jorge, donde se realizó esta actividad, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación Pública y Medioambiente, Eva Andreotti, expresó: “Dimos una nueva capacitación sobre Copa Menstrual de la que participaron muchas mujeres, chicas y adolescentes. Pudimos capacitar sobre la importancia del uso de la Copa porque es mucho más higiénica y saludable para nuestro organismo, ya que no tiene ningún químico como los demás productos de gestión menstrual”.

 

“También nos hace ahorrar dinero porque tiene una utilidad de 7 años, y desde el área de EcoSanfer lo más importante que destacamos es que no contribuye a seguir contaminando el planeta, porque no genera residuos todos los meses”, concluyó la funcionaria.

 

Luego, Gladys Acuña, de la murga “Los Magníficos de San Jorge”, agregó: “Pedí a Eva Andreotti una reunión para las chicas y sus mamás sobre la Copa, que me pareció una cosa muy importante. La verdad que están todas muy contentas; un beneficio es para el medio ambiente, otro es para la economía, porque algunas chicas no tienen para comprarse las toallitas. Es algo muy importante para la mujer. Esta charla sirvió un montón para el barrio”.

 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados