En el marco de EcoSanfer, que promociona cambios de hábito en la sociedad para asegurar un medio ambiente más verde, sustentable y saludable, el Municipio de San Fernando implementó un programa de recolección de botellas y envases plásticos, papeles y cartones, vidrios y latas, y también de “Botellas de Amor” rellenas de plásticos de un solo uso. Todo ese material recolectado es llevado a reciclar para evitar la contaminación de la naturaleza.
La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, dijo: “Hoy estamos haciendo un nuevo envío de tapitas y papel a la Fundación Garrahan; agradecemos el gesto solidario de todas las vecinas y vecinos que participan mediante los puntos de reciclado, ya sea en las velas que se encuentran en las plazas o en las cajas que están en nuestras dependencias municipales”.
Y destacó: “La de hoy es una entrega muy importante, la más grande hasta ahora; son muchísimas bolsas de tapitas gracias a todos los vecinos que se esfuerzan en cuidar el ambiente con un fin solidario. El esfuerzo del reciclado que se hace en casa y se lleva a los puntos de acopio va a la Fundación Garrahan, destinando los fondos al Hospital Pediátrico”.
La Secretaria agregó que fueron instaladas nuevas velitas para depositar tapitas de botellas en la Costanera Municipal (Del Arca y el río); Parque de Miguel Cané (Miguel Cané y Francia); Parque del Bicentenario (Guido Spano y Los Pinos) y Plaza Manuel Belgrano (Sgto. Díaz y Cordero).
“Estamos sumando más puntos de reciclado para cartón y papel, plástico, latas, vidrios, Botellas de Amor y velas de tapitas de tal manera que haya uno cerca y así poder incluir a todos los vecinas y vecinos en los programas municipales de cuidado del ambiente”, concluyó la funcionaria.