Noticias / Medio Ambiente

Reciclamos 6.000 kilos de ‘Botellas de Amor’ en 3 meses

25/04/2023

Gracias al compromiso de los vecinos con el programa municipal de acciones para el cuidado del ambiente “EcoSanfer”, bolsas, envoltorios de paquetes, etiquetas y otros plásticos de baja densidad que compactan en botellas y depositan en las campanas rojas distribuidas por el Municipio en toda la ciudad, se transforman en material útil. De este modo, hay 6 toneladas menos de material contaminante para la tierra o el agua.

El programa “Botellas de Amor” forma parte del plan integral “EcoSanfer” del Municipio de San Fernando para potenciar acciones ambientales Gracias al mismo y al compromiso de vecinas y vecinos, en los últimos 3 meses 6 toneladas de este material residual tan nocivo para el ambiente se recolectaron para transformarse en tablas plásticas para la fabricación de muebles, viviendas y otros elementos.

Al respecto, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Estamos con una nueva entrega de ‘Botellas de Amor’, programa muy eficiente para el tratamiento de plásticos de un solo uso del que hace más de dos años las vecinas y vecinos de San Fernando se hicieron eco y trabajan activamente separando estos plásticos no reciclables de muy baja densidad tan dañinos para el medio ambiente, que gracias al esfuerzo colectivo sacamos del circuito de entierro de la CEAMSE o evitamos que terminen en los cauces de ríos y mares”. 

Y destacó: “En lo que va de 2023, llevamos entregados 6 toneladas o 6.000 kilos, un volumen extraordinario dimensionado por la baja densidad de este material. El Intendente Juan Andreotti nos pide que trabajemos todos los días para cuidar el ambiente, y el programa es sumamente eficiente para eso. Agradecemos a las vecinas y vecinos, y los invitamos a que continúen participando activamente, depositando sus ‘Botellas de Amor’ en las 21 campanas de color rojo identificadas, distribuidas a lo largo del distrito”.    

“Este programa complementa otros que llevamos adelante desde EcoSanfer, de los que los vecinos participan activamente como el programa de tapitas que van a la Fundación Garrahan, o el de reciclado de botellas de plástico, que es muy fuerte. Para el cuidado del ambiente es fundamental la colaboración, participando de estos programas que el Municipio de San Fernando pone a disposición de todos los vecinos del distrito”, concluyó Tato.     



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados