Noticias / Medio Ambiente

Realizamos acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal

02/04/2024

El Municipio complementa los trabajos de fumigación y limpieza en zonas donde es más necesario y trabaja en las dependencias públicas para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, que desova sus huevos en aguas quietas y limpias. En el Cementerio Municipal se reemplaza el agua de los floreros por arena húmeda y se solicita la colaboración de los vecinos en sus propios hogares donde es más importante prevenir.

Como parte de las acciones que lleva adelante el Municipio de San Fernando para combatir el dengue, evitando la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad, el Director General de Políticas Ambientales, Gabriel Tato, explicó: “Esto debemos hacerlo a diario en nuestros hogares. Sin mosquito no hay dengue, por eso repetimos durante todo el año que hay que cambiar el agua de los floreros, cambiar a diario el agua de las mascotas, y eliminar cualquier objeto o cacharro que pueda juntar agua limpia y fresca”.

“Recordemos que el mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, habita en nuestros hogares, escondiéndose en lugares frescos y sombríos, en nuestras habitaciones, o detrás de las cortinas. Por tanto, el cuidado y la eliminación de este mosquito comienza desde el hogar”, enfatizó el funcionario.

“Todo objeto o cacharro que acumula agua limpia y fresca es el lugar donde el mosquito deposita sus huevos, 1 centímetro por encima del nivel del agua durante siete días. El mosquito puede llegar a desovar casi 500 huevos que luego se convierten en larva y caen en el recipiente para que en un proceso no mayor a 10 días se conviertan en más mosquitos”, concluyó Gabriel Tato.

En tanto, el Concejal Ignacio Pérez agregó: “Aquí en el Cementerio Municipal de San Fernando iniciamos una campaña para combatir el dengue; éste es un lugar donde se puede criar el mosquito Aedes, por la cantidad de floreros con agua que pueda haber; entonces, todos los años hacemos esta campaña pidiendo a los vecinos que utilicen arena en vez de agua; y el personal del cementerio reemplaza el agua de todos los floreros con arena para impedir el desove del mosquito. Los familiares que vienen a visitar el cementerio tienen a su disposición en los tres ingresos contenedores con bolsitas con arena, que les brindamos sin costo para reemplazar el agua, para que entre todos sigamos combatiendo el dengue”.



 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados