Noticias / Medio Ambiente

Profundizamos el Plan de Forestación en Av. Avellaneda

02/08/2019

Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio trabaja en la colocación de nuevos árboles en una de las arterias principales del distrito. Durante 2019 se prevé llegar a los 40 mil ejemplares, favoreciendo el crecimiento del pulmón natural de la ciudad. El área realiza también la poda y despeje de luminarias y cámaras de seguridad, y previene la caída de árboles antiguos o enfermos.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor del arbolado del distrito. Uno de los programas que lleva adelante es el Plan de Forestación, por el que se plantan nuevos ejemplares y se realiza el cuidado de los existentes.


Al respecto, el Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, explicó: “Continuamos con el Plan de Forestación, en este caso reforzando la avenida Avellaneda, haciendo un repaso exhaustivo de las especies arbóreas desde el túnel hacia el Hospital Municipal, cruzando todo ese trayecto de la zona 2 y zona 3 hasta Bancalari. Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, hemos plantado un total aproximado de 35 mil árboles, la enorme mayoría crespones (Lagerstroenia) y Jacarandás. Este año pensamos llegar a los 40 mil ejemplares”.


En ese sentido, el funcionario destacó: “Esto es una apuesta fuerte del Intendente Andreotti de preservar el arbolado público, plantar nuevas especies y así contribuir a conservar el oxígeno. Nosotros apostamos a la naturaleza y siempre agradecemos al vecino porque gracias al pago de sus tasas podemos continuar con este tipo de obras”.


Por último, Giménez recordó que, para requerimientos relacionados con el arbolado público, pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino, 0800-777-6864.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados