San Fernando Municipio - Plantamos más de 35 mil árboles en todo el distrito

Noticias / Medio Ambiente

Plantamos más de 35 mil árboles en todo el distrito

El Intendente Luis Andreotti, a través de la Dirección General de Espacios Verdes del Municipio, plantó alrededor de 35.000 nuevos árboles en todo San Fernando desde el inicio de su gestión. Durante 2019 se prevé plantar 6.000 ejemplares más, favoreciendo el crecimiento del pulmón natural de la ciudad. El área realiza también la poda y despeje de luminarias y cámaras de seguridad, y previene la caída de árboles antiguos o enfermos.

El Municipio, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor del arbolado del distrito. Uno de los programas que lleva adelante es el Plan de Forestación, por el que se plantan nuevos ejemplares y se realiza el cuidado de los existentes.


Al respecto, el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, explicó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, hemos plantado un total aproximado de 35 mil árboles, la enorme mayoría crespones (Lagerstroenia) y jacarandás en las zonas 1 (Casco urbano), 2 (desde estación Virreyes a Acceso) y 3 (desde Acceso a Bancalari)”. 


“En 2019, planeamos plantar 6 mil crespones más, comenzando en zona 2 y siguiendo por la zona 3. La época de plantación es entre fines de marzo y principios de abril, y la de poda en invierno. Asimismo, realizamos una poda correctiva masiva de todos los ejemplares entre los meses de mayo y agosto. Y el resto del año, hacemos raleos puntuales para despejar el follaje y las ramas que llegan a ocultar las luminarias y las Cámaras de Seguridad”. 


Por último, Gíménez recordó que para requerimientos relacionados con el arbolado público, pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino, 0800-777-6864.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados