Noticias / Medio Ambiente

Lanzamos una nueva temporada de semillas de ‘Huerta en casa’

18/04/2022

La Concejal Eva Andreotti anunció el comienzo de una nueva edición del exitoso programa que ofrece a los vecinos la posibilidad de crear su propia huerta orgánica con verduras de otoño-invierno. Los interesados pueden inscribirse en www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa y retirar las semillas en tres dependencias a elección.



El Municipio de San Fernando lanzó un nuevo programa “Huerta en Casa” para que vecinos de la ciudad puedan inscribirse en la página web del Municipio y retirar una bolsa con 6 variedades de semillas de otoño/invierno, para crear huertas orgánicas en balcones, terrazas o jardines.


Junto con al equipo de ‘Eco Sanfer’ se presentó nuevamente el exitoso programa que busca darle la oportunidad a vecinos y vecinas de aprender a cultivar desde la comodidad de sus hogares. “Es una actividad muy linda para compartir en familia, en colegios y jardines. Les da a los vecinos la oportunidad de conectarse con la naturaleza, generar un consumo de alimentos más sano y comenzar a comer verduras y frutas de estación”, destacó la Concejal Eva Andreotti. 


Entre las variedades de la temporada se encuentran: rabanito, rúcula, perejil, lechuga criolla, lechuga morada, radicheta y acelga, entre otras. Todos los paquetes de semillas que se entregan de forma gratuita se acompañan con un calendario de siembra y contiene seis variedades de forma aleatoria. 


Para retirar las semillas, los interesados que residan en San Fernando deben inscribirse en www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa, luego podrán buscarlas de lunes a viernes de 8 a 16hs por el Centro de Atención Vecinal (Constitución 1043, tel: 0800-777-6864), la Secretaría de Medio Ambiente (Brandsen 675, tel: 4746-6137) o el Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270, tel: 4575-3261).











Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados