Noticias / Medio Ambiente

Lanzamos el programa ‘Huerta en Casa’

08/06/2020

El Municipio presentó una nueva iniciativa ecológica para hacer en familia y alimentarse de forma sana: en la web sanfernando.gob.ar/huertaencasa los vecinos sanfernandinos pueden solicitar gratuitamente semillas de vegetales de temporada para crear huertas orgánicas sencillas en balcones, terrazas y jardines.

Para lograr un hábito saludable para los vecinos y el medioambiente, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando comenzó una nueva propuesta llamada ´Huerta en Casa´, donde los sanfernandinos a través de una inscripción por la web pueden solicitar de forma gratuita semillas de estación para sembrar en sus hogares. Sólo es necesario ingresar a www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Estamos muy contentos de esta iniciativa porque nos vuelve a conectar con la tierra y vamos adquiriendo la conciencia de una alimentación saludable. Las semillas se solicitan a través de la web del Municipio, se ingresan los datos y les va a llegar un mail avisando que dentro de los 10 días hábiles serán entregadas en su casa”. 

El kit cuenta con seis tipos distintos de semillas ideales para la temporada invernal: perejil, acelga, espinaca, radicheta, rúcula y lechuga. El programa se desarrollará durante junio y regresará en una 2da edición durante la primavera.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Desde el Municipio ya veníamos desarrollando un programa de huertas y hoy ya tenemos cinco distribuidas en todo el distrito. La huerta en casa nos parece una buena iniciativa, dado que ahora por la pandemia del COVID-19 estamos más tiempo en casa. Se trata de un programa que ideó el Intendente Juan Andreotti con el objetivo de promover la conciencia ecológica relacionado con el cuidado del medioambiente, una linda actividad para hacer en familia y conectarse con la tierra”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados