Noticias / Medio Ambiente

Juan Andreotti celebró la liberación de dos caballos de la tracción a sangre y entregó otra moto eléctrica

12/10/2023

El Intendente agradeció a un vecino que cumplió con la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad y entregó voluntariamente a dos yeguas, una de ellas preñadas, y podrá continuar su trabajo con un nuevo vehículo. Andreotti dijo: “Estamos muy contentos de continuar con este programa y que todos como sociedad y como sanfernandinos sigamos tomando conciencia de que tenemos que convivir con nuestros animales, y cuidarlos”.

Dos yeguas, Pocha y Moni, recuperaron su libertad y mejorarán su calidad de vida en un refugio para caballos gracias al gesto de Diego, trabajador de la economía popular y vecino del barrio San Jorge de San Fernando, quien recibió de parte del Municipio una nueva moto eléctrica para poder continuar con su trabajo.

El Intendente Juan Andreotti efectuó el intercambio del móvil y los equinos, y destacó: “Es un día de mucha alegría, quiero agradecer a Diego por entender, comprender y pensar en los animales. Gracias a la ordenanza votada en el Concejo Deliberante que prohíbe la tracción a sangre, nos permite realizar esta entrega para que él pueda seguir trabajando, pero primero para que nuestros animales, que son seres sintientes, puedan disfrutar de su vida. Estamos muy contentos de continuar con este programa y que todos como sociedad y como sanfernandinos sigamos tomando conciencia de que tenemos que convivir con todos nuestros animales, y cuidarlos como a nuestro planeta”.

También estuvieron presentes en la ocasión el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera y el Director de Orden Urbano, Juan Molina.












Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados