Noticias / Medio Ambiente

Intensificamos el control de plagas en los Polideportivos

03/01/2019

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública lleva adelante el programa de prevención en los espacios públicos y puntualmente en los polideportivos, previo al inicio de las Colonias de Verano. La iniciativa municipal consiste en fumigar espacios verdes y desratizar, para prevenir y controlar fundamentalmente la proliferación del mosquito `Aedes Aegypti´.

El Municipio de San Fernando profundiza el 'Programa de Prevención del Dengue', a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, en los espacios públicos y todos los polideportivos del distrito, para que los vecinos puedan disfrutar seguros este verano.


El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, estuvo supervisando las tareas de fumigación, desratización y control de plagas. “Desde la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales estamos trabajando en los diez polideportivos que tiene el Municipio con tareas de fumigación y desratización. Además, llevamos adelante el programa preventivo de transmisión de la enfermedad del dengue, zika y el chikungunya en los distintos barrios durante toda la época estival”, explicó Tato.


“También estamos fumigando para combatir el mosquito culex que se ha reproducido de manera exponencial en estos últimos meses, debido al gran régimen de lluvias. Todas las semanas llevamos a cabo estas tareas de prevención en los polideportivos para que nuestros jóvenes y adultos desarrollen sus actividades con normalidad en un marco de confort”, agregó el funcionario.


El ´Programa de Prevención contra el Dengue´, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos. El personal municipal recorre diversos espacios públicos de la ciudad. Además se entrega folletería a los vecinos en la calle y casa por casa. La iniciativa comenzó en el mes de octubre y se extenderá hasta marzo, trabajando en las plazas, espacios públicos y con los vecinos en sus domicilios.

Recomendaciones:

-No dejar agua estancada en sus domicilios.

-Renovar a diario el agua para las mascotas.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.

(*) Para más información acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados